Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Es libre tránsito por el sur es un triunfo ciudadano pan

09/09/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Delegado del Sur de Sonora del PAN Municipal, Luis Antonio Esquer Cañizares el anuncio de Libre Tránsito por las casetas de cobro de las carreteras del sur del Estado

Manuelzatarainvaldez40@hotmail.com

C omo un triunfo de todos los sonorenses calificó el Delegado del Sur de Sonora del PAN Municipal, Luis Antonio Esquer Cañizares el anuncio de Libre Tránsito por las casetas de cobro de las carreteras del sur del Estado, realizado este jueves por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

Ante los medios de comunicación convocados en la sede del Partido, Esquer Cañizares expresó que el sueño del Libre Transito, un anhelo de muchos años, se logró gracias a la capacidad gestora del señor Gobernador, Guillermo Padrés Elías, y del Maestro Juan Valencia Durazo, Presidente del CDE del PAN ante los directivos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Abundó que tanto el gobierno Federal como el estatal, Gobiernos emanados del PAN, son humanistas y consientes de las necesidades y reclamos de la gente, por lo que quedó de manifiesto que éste es un beneficio real, directo para todos los sonorenses.

Destacó que aunque de momento el beneficio sólo se dio para las casetas de Cajeme, La Jaula y Fundición, la lucha continuará para que así como sucedió con estas seguramente se logrará para la que se ubica en Hermosillo. Recordó que, de acuerdo al sondeo elaborado por el PAN el pasado mes de abril el 98% de los ciudadanos pedían el libre tránsito y el PAN simplemente fue portavoz de sus inquietudes, y con sus gestiones ante las autoridades federales, logró cristalizar la voluntad de la gente. “Acción Nacional cumplió con solicitar esta exigencia ante a las autoridades, que supieron escuchar, valorar todos los escenarios posibles y la convirtieron en una realidad”.

Esquer Cañizares, consideró que sin lugar a dudas gran parte de este beneficio se dio gracias a la propuesta que presentó el Gobernador Guillermo Padrés ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisamente con el fin de que ningún sonorense pagara peaje en las casetas de carretera Cuatro Carriles. “Para nosotros el que el Gobernador Guillermo Padrés hiciera suya esta lucha por beneficios reales para los ciudadanos fue clave para que el libre tránsito se convirtiera en una realidad”.

LOS CONSTRUCTORES Y LA CORRUPCION EN NAVOJOA, SONORA

Por último el Delegado del panismo en el sur de Sonora señaló que los residentes que por cuestiones de trabajo, estudio o salud tengan necesidad de utilizar la cuatro carriles hacia el norte del estado podrán transitar libremente y sin costo de peaje. Agregó que no faltaran aquellos que quieran aprovechar este anuncio para llevar agua a su molino, pero reiteró que se trata de un triunfo de la gente, un triunfo de todos los ciudadanos y no de partidos políticos.

LOS CONSTRUCTORES Y LA CORRUPCION EN NAVOJOA, SONORA.

Indignado un contratista me envia el siguiente correo. El cual por ser de interés de los ciudadanos de Navojoa, lo damos a conocer y nos reservamos su identificación para que no tenga problemas futuros..

Como contratista de obras civiles durante 30 años, desde 1979 al 2009, años en los cuales por el ejercicio de mi profesión, CONTRATISTA DE OBRA PUBLICA he estado consciente, amigable, "conforme", inconforme, es decir he tenido todos los estados de ánimo que el ingeniero, arquitecto, constructor es capaz de experimentar en la busqueda de trabajo. Construir, puentes, redes de agua, redes de drenaje, edificios públicos, escuelas, etc. es una actividad que tanto nos gusta que PAGAMOS POR REALIZARLA desde que firmamos el contrato adquirimos una responsabilidad extrema por las obligaciones que el cumplimiento de este, que un descuido de nuestra parte nos puede costar hastaperder tus propiedades, sí acaso las tienes y con ello el patrimonio que hayas forjado para tus hijos. PERO ES QUE NO PODEMOS CAMBIAR NUESTRA HISTORIA?, estoy seguro mi amigo que TU HAZ PASADO POR LO MISMO Y PIENSAS LO MISMO, ESTOY HASTA LA MADRE Y A PUNTO DE REVENTAR POR TANTA PINCHI CORRUPCIÓN Y QUIERO HACER ALGO.Los contratistas NO ESTAMOS SOLOS NOS UNE ESE SENTIMIENTO DE INDIGNIDAD, lo que necesitamos es ser sinceros con nosotros mismos para empezar, aceptar que solos cada quien no es la solución, la solución es organizarse, juntos, a través de una asociación civil ( LA CMIC NO SIRVE PARA ESTOS FINES ) para exigir se respeten nuestros derechos contemplados en la ley de obra pública, no es posible que te quedes callado, conforme, ante la situación que estamos viviendo durante tantos años y que se ha acentuado en los últimos 2 años.

Yo invito a que platiquemos al respecto para que cada quien exponga sus ideas y lleguemos a una conclusión que cambie en forma radical nuestro quehacer y que NUESTRO TRABAJO SEA DIGNOpero hemos sido partícipes (hay que aceptarlo aunque fue obligado) de las exigencias de los servidores públicos de la FAMOSA MOCHADA como comoretribución por el otorgamiento de un contrato. Te invito a que enrriquezcas el contenido y esencia de este comunicado y te manifiestes, tus hijos te lo agradeceran. No cortes esta nota y as una cadenade ella. Nos uniremos a traves de la red, para fijar posteriormente la fecha de un encuentro. He incluido en los destinatarios, a abogados conocedores de la ley de obra pública para asesoria.

El beneficio sólo se dio para las casetas de Cajeme, La Jaula y Fundición


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
648
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.