Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

El libro "Historia de las Bochas 1919-1955 - Club Atlético Boca Juniors" de Ulises Barreiro, se consigue en formato digital.

02/07/2021 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vemos a continuación la tapa del libro, que está siendo un éxito de ventas en el mundo bochófilo.

image

En este caso lo pueden comprar en el sitio Bernes & Noble una libreria internacional digital.

Libro: Esta historia comienza en 1919, un siglo de recuerdos. Este libro rescata los mejores momentos de una disciplina deportiva, las bochas, que también ayudó a hacer grande a nuestro club, Boca Juniors. La riqueza y belleza de esta obra no puede medirse sin destacar su valor como documento histórico. ¡¡¡Cuántas historias teñidas de "Fuego y Cielo Azul"!!! El Club Atlético Boca Juniors es conocido mundialmente como una institución de fútbol, pero, como todos los clubes de fútbol argentinos, no es solamente eso. En 1919, la difusión esta disciplina tuvo que ver seguramente con que la practicaban especialmente los inmigrantes que habitaban La Boca, varios de ellos genoveses (xeneizes), ya que, justamente, se trataba de un deporte de gran raigambre en esa región de Italia, la Liguria, algo más que forma parte de la Identidad Xeneize del Club, le bocce. En la actualidad, cayó en el olvido de algunos, pero por respeto a esa Identidad, y a lo histórico de la disciplina, a Ulises Barreiro, por su participación en la subcomisión de Historia del departamento de Cultura y por ser profesor de Historia, le nació esta "gran" inquietud de investigar la historia de las Bochas en Boca. Surgieron muchos datos y anécdotas que marcan, claramente, que era necesario para el club escribir este pedazo de historia (y, seguramente, impulsará a otros a hacer algo similar en relación a las otras disciplinas deportivas de la institución).

El producto final es este libro, el primero sobre la historia de este deporte en un club, publicado en la Ciudad de Buenos Aires, que lo muestra como uno de los más ganadores de Boca, cuando estaba invisibilizado. ¡Felicitaciones a Ulises por su obra! ¡Gracias por su empeño, laboriosidad y dedicación para que se concrete! ¡A disfrutar de su lectura, que rescata años de parte de nuestra historia boquense! Haga su pedido. Saludos

image

Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (767 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2349
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.