Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

El libro "Historia de las bochas 1919-1955 - C.A.B.J" de Ulises Barreiro esta disponible en Olivos

06/08/2021 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primero libro sobre la historia de las bochas publicado en la Ciudad de Buenos Aires, y que narra parte de la historia de las bochas en el periodo colonial, y luego la primera parte del deporte de las bochas en el Club Atlético Boca Juniors, en el período 1919-1955. Ya se consigue en el barrio de Olivos, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Librería Norte Digital: El mismo en precio promocional está disponible a $1450 pesos argentinos. Dado que la primer edición ya está a punto de agotarse, se estima que para diciembre estará disponible la segunda edición.

Librería "Norte Digital" lo tiene a la venta en esta localidad, se pueden comunicar al siguiente was Upp 011-15-5236, para coordinar la entrega del mismo.

image

Vidriera de la Librería, Norte Digital

image

Vidriera de la librería "norte Digital" ubicada en la calle Marconi 1491, Olivos, Partido de Vicente López, Bs As.

Reseña del libro: Al contar la larga historia de este deporte dentro del club xeneize, se va narrando también la historia de esos miles de obreros radicados en el barrio de La Boca. Este deporte, en el pasado, era practicado en su mayoría por sujetos de la clase trabajadora. En la actualidad lo juegan sujetos de todas las clases sociales. El 2 de marzo de 2020 se cumplieron 101 años de las prácticas deportivas de las bochas dentro del club y la disciplina continúa vigente.

El deporte tiene sus inicios en el club en el año 1919, cuando el 2 de marzo de ese año se crea oficialmente el espacio de "las bochas". El dirigente que impulsó esta creación fue el socio fundador del club, Santiago Pedro Sana. Esta apertura deportiva se produjo porque los socios ya venían jugando tiempo atrás en las canchas construidas en los baldíos del barrio. Pero La Boca se fue poblando de fábricas y galpones, y debieron trasladar sus canchas al interior de las instalaciones del club. Por otro lado, a nivel nacional, el deporte se comenzó a organizar en encuentros competitivos de carácter "interclubes". Inclusive en los primeros años, de 1900 a 1920, aparecieron las primeras ligas regionales de bochas; algunas en actividad todavía todavía y otras ya no.A lo largo de la historia bochófila aparecieron muchas figuras como Marcelino Vergara, Miguel Valentini, Antonio Paíva, Alfredo Pesce, Juan Bautista Banchero, Enrique Banchero, Vicente Iodise, Juan Bautista Matti, Juan Cámera, Juan Carlos Orona, y la lista continúa. Los seguidores del deporte de las bochas conocen a estas figuras. Luego, en la década del 50, se sumaron las mujeres a su práctica, con figuras como Raquel Benítez. También quiero hacer una mención especial a Cafiero Belardinelli, este deportista jugó por 28 temporadas representando al club xeneize, siendo poseedor del récord, el mayor representante del club en esta actividad deportiva. Sin duda es un libro que lo atrapará dado que además de la historia de las bochas en el club xeneize, cuenta parte de la historia institucional del Club de la Ribera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (770 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2554
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.