Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

El libro de las profecías de Isaías cumplida con el nacimiento de Jesucristo

22/12/2010 10:14

0 700 Años antes, el profeta Isaías anunciaba el nacimiento del mesías y los títulos que llevaría el hijo de Dios, a la par, el profeta Miqueas daba el lugar de su nacimiento

0

700 Años antes, el profeta Isaías anunciaba el nacimiento del mesías y los títulos que llevaría el hijo de Dios, a la par, el profeta Miqueas daba el lugar de su nacimiento.

Nacido en un lugar influyente de la clase alta, Isaías se codeaba con la familia real y servía de consejero en cuestiones de relaciones exteriores para la nación. Isaías advirtió al pueblo judío vigorosamente contra las alianzas extranjeras y los exhorto a confiar en Dios. También denunció los males sociales de su día, no porque fuera un reformador social, sino porque consideraba esos abusos como síntomas de decadencia espiritual. Después de haber vivido la mayor parte de su vida en Jerusalén, la tradición dice que Isaías sufrió el martirio durante el reinado de Manasés siendo aserrado en dos dentro de un tronco hueco. Isaías ha sido frecuentemente llamado “el profeta evangélico” por lo mucho que dice tocante a la obra redentora del Mesías. Uno de esos pasajes proféticos los veremos a continuación.

Del libro de Isaías 9; 6, 7; …Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo. La soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz y no tendrá fin. Gobernara sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sustentarlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevara a cabo el celo del Señor Todopoderoso.

Isaías había anunciado que el Mesías sería el niño que nos nacería con propósito de Dios y que sería el hijo de Dios, quien nos sería dado. En su evangelio, Lucas confirmaría aquella profecía de Isaías; (1; 31) Quedarás encinta y darás a un luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, que significa Salvador.

Isaías había anunciado que el Mesías sería declarado hijo de Dios con poder de Dios. El apóstol Pablo lo declara fielmente en la carta a los Romanos 1; 3, 4; Este evangelio habla de su hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, pero que según el espíritu de santidad fue designado con poder hijo de Dios por la resurrección. El es Jesucristo nuestro Señor.

Isaías había declarado que el Mesías sería admirable, lo cual Lucas confirma en su evangelio 4; 22; Todos dieron su aprobación, impresionados por las hermosas palabras que salían de su boca ¿no es este el hijo de José? Se preguntaban.

Isaías había asegurado que el Mesías sería el Dios fuerte; Juan el apóstol lo declara 20; 28 ¡Señor, mío y Dios mío!, exclamo Tomás.

Isaías había anunciado que el Mesías sería el padre eterno. En su evangelio, el apóstol Juan declara que Felipe le dijo a Jesucristo; muéstranos al padre y con eso nos basta. Jesucristo le contestó; ¡pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mi, ha visto al padre ¿Cómo puedes decirme; muéstranos al padre?

Consejero admirable, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de Paz

Isaías declaró que el Mesías sería llamado el príncipe de Paz. En Juan 14; 27 Jesús dijo; la paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Isaías profetizó que el Mesías sería el heredero de David. Mateo dice; tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham fue el padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar. Fares, padre de Jezrón; Jezrón, padre deAram; Aram, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón; Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí; e Isaí, padre del rey David.

Otro profeta que predicaba en Israel, era un hombre llamado Miqueas, que a la par de Isaías, lo hacía para las tribus del norte de Israel. Miqueas significa ¿Quién es como Jehová? Miqueas profetizó que el Mesías nacería en la ciudad de Belén. Pero de ti, Belén de Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. La profecía sería verdadera, tal como lo describe mateo en su evangelio, Jesús habría de nacer en Belén; Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del oriente.

Pero lo extraordinario en la profecía de Miqueas es que aseguraba que el Mesías existía desde la eternidad y se remontaban desde la antigüedad hasta los tiempos inmemoriales. Juan lo confirma en su evangelio anunciando; En el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios.

Dios se hizo hombre en la presencia de su hijo Jesucristo. La profecía habría de cumplirse tal y como estaba escrito. ¿Tienes alguna duda de la existencia de Dios? Esta navidad recuerda que lo importante es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo quien se dio a nosotros para el perdón de nuestros pecados.

Recuerda sus nombres esta noche; Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y agradécele la vida que te ha dado.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en