Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Momoh escriba una noticia?

El libro secreto de la Creación y la Naturaleza Perfecta

17
- +
04/11/2018 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En numerosos tratados atribuidos a Hermes se dice que el todo ha creado el universo mentalmente de una forma análoga al proceso mediante el cual el hombre crea sus imágenes mentales

El tema de la Naturaleza Perfecta está comentado extensamente por filósofos sufíes, hasta los que llegó Hermes a través de los sabeos de Harran, que decían descender de él y le identificaban con el profeta Enoch.

La Naturaleza Perfecta es considerada en las obras herméticas como una entidad espiritual, una especie de alter ego celeste que tiene como fin ser guía y luz del filósofo, llevándolo por medio de diálogos sostenidos entre maestro y discípulo.

Uno de los tratados que más habla de la virtud de la Naturaleza Perfecta en el hombre y las cosas es el libro secreto de la creación y técnica de la naturaleza, escrito en el siglo XII por alguien que firmó como Apolonio de Tiana; el último capítulo de este tratado es precisamente la célebre Tabla Esmeraldina, clave de toda la alquimia hasta nuestros días, donde se explica, paso por paso, cómo conseguir la piedra filosofal.

La piedra filosofal sólo puede ser concedida por Dios y es medicina universal que ofrece salud y longevidad

Esta piedra, que no es tal, sólo puede ser concedida por Dios. Es medicina universal que ofrece salud y longevidad.

La búsqueda de este elixir mágico en el mundo árabe llevó al alquimista Geber en el siglo VIII a elaborar una de las teorías cuantitativas más rigurosas para medir el grado de energía espiritual incorporado a cada sustancia.

Ahora bien, la operación alquímica propuesta por Geber no es simplemente una alegoría de la mente, es una transmutación psíquico-espiritual de la materia.

La negación creativa y la voluntad son, en la obra de Geber los agentes activos que ayudan al teurgo a conseguir su transmutación mental o mística.


Sobre esta noticia

Autor:
Momoh (15 noticias)
Visitas:
106
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.