Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Los libros que he disfrutado este verano.

20/08/2013 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El verano va llegando a su fin y con ello, las vacaciones que muchos de nosotros tenemos para descansar del periodo estudiantil. Siendo sinceros, no puedo decir que yo las tuve... creo que, si acaso solamente un par de semanas ante las nivelaciones pedagógicas que curse junto a mi novia; nivelaciones de las cuales siquiera formaba parte y aún así lleve para poder darle una ayudadita en su preparación como tutora. No tenía porque hacerlo y ahora que lo pienso, asistir a una universidad sin ser parte del alumnado, hacerme pasar como tal, recibir las lecciones gratuitas y todavía tener el cinismo de estar en la entrega de certificados con el único fin de estar al lado de mi novia en su momento... sí, en definitiva puedo anotar eso en la lista de sandeces que hago por amor. Aún así, y pese a mi pasatiempo temporal, durante las presentes vacaciones tuve la oportunidad no sólo de poner mis manos sobre una serie de títulos interesantes, sino además recorrer sus páginas y así disfrutar de las historias que esos grandes autores dejaron para la posteridad. Debo agregar que de momento, únicamente haré un pequeño recopilatorio por autor y el/los libros que haya podido disfrutar, esto debido a que en el futuro pienso examinar algunos en la sección correspondiente del Blog. Aclarado ello, pasemos a lo que nos compete:

Autor: Valmiki Libro: El Ramayana Si bien el presente título lo comencé a principios de exámenes finales, no fue hasta pasados los mismos cuando lo terminé. Como parte de la cultura hinduista, su autor nos presenta un largo poema en el cual nos guía en la travesía del príncipe Rama, su hermano Barata y su esposa Sita, quienes desterrados del reino de Ayodhya por una injuria en su contra, se ven recluidos en medio del bosque donde por asares del destino se verán envueltos en una guerra contra el rey de los demonios. Debo clarar que al toparme con este título y leer la sinopsis, no puede evitar recordar Dragon Ball, lo cual se reafirmó conforme iba adentrándome en sus páginas que sin lugar a duda, sirvieron junto a otras obras de la cultura oriental para inspirar dicha serie.

Autor: Stephen King Libro: Carrie Uno de mis actuales contemporáneos predilectos. Hablar de Stephen King es hacerlo de terror, horror, suspenso y fantasía que sólo un autor como el presente es capaz de mezclar en una perfecta obra como lo ésta. Carrie no es sólo una de las obras que catapulto el éxito de King, sino aquella que ya mostraba el estilo tan característico de su autor. Censurada en varios estados de su país de origen, así como quizá en varios alrededor del mundo, Carrie cuenta la historia de una adolescente reprimida por su madre, una devota fanática que lleva sus creencias más allá de lo usual, lo cual ha causado que su vida sea un constante mar de abusos por parte de quienes los rodean y que, hasta el inicio de la obra, nos hace saber de las cualidades poco peculiares de la muchacha. Con una cinta del mismo título próxima a estrenarse, recomendaría darle una buena hojeada a este libro del cual aseguro, no tiene desperdicio.

Autor: Isaac Asimov Libro(s): Yo, Robot; Fundación; Fundación e Imperio. Haber escuchado tanto sobre los trabajos de Asimov me hizo conseguir a principios de año dos títulos sobre la saga de la fundación los cuales no había tocado, sin embargo después de haber adquirido "Yo, Robot" la cosa cambió. Lo tomé una noche y quede impresionando cuando después de casi una hora de lectura mi atención estaba totalmente centrada en la novela. El estilo, los personajes y la redacción tan impecable serían los elementos con los cuales su autor mostraría sus mejores cartas de no ser por el embrollo tan grande que arma de principio a fin en su historia, lo cual Fundación, como Fundación e Imperio llegaron a confirmarme. Tres títulos que sin duda disfrute y me hicieron arrepentirme de no haber leído con anterioridad estos libros que cogían polvo en mi estante. Ya no más, pues actualmente me he hecho con la intención de conseguir al menos el tercer libro de la trilogía de Asimov. Libros increíbles que tiene que leer cualquier que le guste la ciencia ficción o tan siquiera, una buena lectura con elementos ricos en trama.

Autor: Tomas Harris Libro: Hannibal Sin duda, uno de los títulos más enfermos que he leído en mi vida y no por eso, malo. Desde el "El silencio de los corderos", Harris ya se había ganado un lugar en mi estantería personal; su elaborada prosa y vocabulario narraban acontecimientos tan reales y a la vez fantasiosos que al igual que King, te hacían preguntarte dónde se encontraba esa delgada brecha que los separa a ambos. Hannibal inicia los sucesos 7 años después del escape del doctor Lecter de la prisión, así como la captura de Buffalo Bill por parte de Clarice Starling quien después de tanto tiempo, no ha podido superar los sucesos del pasado que al final, lo unen al doctor del cual ahora se tiene una participación mayor que en el pasado libro. Cabe destacar que me gustó y que, de no se por la ausencia de este libro en las repisas de las librerias que frecuento, le hubiera hincado el diente mucho antes ante lo descabellado e inverosímil que algunas veces las situaciones parecen ser y que a pesar de todo, no pierden esa sensación de realidad que permiten que el lector siga leyendo y no se detenga hasta la última página. El final es sin duda una total sorpresa que a mi parecer, deja una especie de vació satisfactorio.

Autor: Eduardo de Río (RIUS) Libro(s): La trukulenta historia del kapitalismo/ 500 años fregados pero cristianos. Mis focos de literatura, como muchos se habrán dado cuenta ya, pertenece en si a los autores ingleses como Lovecraft y Christie, quienes con su impecable narrativa suelen hacerme preferirlos incluso sobre los mexicanos o incluso, los latinoamericanos. ¿Por qué entonces Eduardo del Río?, pues esto debido a que sus libros son en sí, más una recopilación de tiras cómicas en las cuales su autor se encarga de educar sobre un tema y dar con ello su punto de vista. Tal cual Quino con Mafalda. Desde niño disfrutaba mucho con las comiquitas en el suplemento dominical, el cual incluso me hacía exigirlo a mi padre cada domingo; luego vendrían complicaciones más adecuados como Condorito, Mafalda y Garfield, con las cuales de una u otra manera pasaba gran tiempo disfrutando de dibujos de los cuales si uno tenía la adecuada atención, lograba aprender algo. Fue eso quizá lo que me permitió comprar no uno sino dos de sus libros, que se irán agregando más en un futuro ante la facilidad en que el autor da a entender sus ideas de una forma que hasta un niño lo podría comprender. Sus recopilatorios no sólo me resultaron baratos, sino muy adecuados para reforzar conocimiento de una manera un tanto divertida con el peculiar estilo del humor que maneja.

Autor: Eve Gil Libro: Sho Shan y la dama oscura. Título desconcertante el cual adquirí ante la sinopsis tan peculiar que narraba la mezcla entre el Ánime y la realidad. Como antiguo fanático de la animación japonesa, el hecho de que una novela basada en la naturaleza del tipo de historias que se suelen contar mediante ese medio haya sido publicada, fue más que desconcertante. No podía creerlo y en el presente caso, quizá fue el gancho para llevarme a comprar un libro que si bien no es siquiera el mejor que he leído, lo recomiendo a todo aquel que guste de una historia sencilla y entretenida. No daré en el presente caso la trama, prefiero dejar que cada uno de ustedes lo descubra pues la misma liga ciertos aspectos de mitología japonesa, en una cultura como lo es la mexicana, razón que hizo que durante algunos momentos del libro me sintiera, y seguramente muchos lo harán, identificado ante la ignorancia y prejuicios que como personas tenemos ante lo que no entendemos.

Autor: Joshep Sheridan Le Fanu

Libro: Carmilla

Otro título el cual ya había querido adquirir y que, pese al precio tan ridículo que pedían ante una obra tan corta, termine por pagar ante la dificultad de haberlo conseguido. Carmilla es quizá la primera mujer vampiro y uno de los elementos de los cuales seguramente Bram Stoker tuvo influencias a la hora de crear a su tan afamado personaje.

Carmilla es una historia narrada por una mujer que en los días de su niñez, viviendo en su castillo junto a su padre y unos pocos sirvientes, recibe la visita inesperada de una mujer con su hija a la cual después de un peculiar encuentro accidentado, desemboca en la partida de la primera pero en la estancia de la segunda la cual a la larga se volvería más que una amiga para Laura, la protagonista. Lo anterior traería como consecuencia lo que podría denominarse como una narración llena de misterio y peculiar romance en el cual la atmósfera no deja de tornarse tensa ante lo que su autor nos va colando en sus palabras.

Más que una lectura obligada para los amantes del suspenso, como de los vampiros, recomiendo el presente libro a aquellos que gusten de los clásicos, ante lo que al final representan: una visión peculiar de la época en la que fueron escritos.

¿Y ustedes, que han leído este verano?

Sí te gustó el artículo dame like en facebook y sígueme en Twitter ¿Duda, comentario o sugerencia?, puedes escribirme un correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
249
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.