Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Dos de cada diez libros en México son falsos

20/08/2013 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

En el marco de los festejos por los 15 años de trabajo del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor(Cempro), se expuso que desde 2007, dos de cada diez libros que circulan en México son falsos.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) asegura que las pérdidas anuales podrían rebasar más de 500 millones de pesos.

Ambas instituciones estiman que se reproducen de cinco a seis mil millones de fotocopias al año, y según sus cálculos, se habla de casi 30 millones de ejemplares al año reproducidos de forma ilegal.

En consecuencia, la cadena productiva del libro, que incluye autores, editores, distribuidores, libreros y otros más, se ve seriamente afectada, pues estos ejemplares así reproducidos se venden entre 20 y 50 por ciento más baratos que los originales.

Sobre la Piratería digital, informaron que en 2009 se descargaron 25 millones de libros de la red de forma ilegal; en 2010 fueron 88 millones los volúmenes, y en 2011, 86 millones.

Asimismo, comunicaron que de 2007 a diciembre de 2012 se han asegurado más de 390 toneladas de libros en las calles del país, y de enero de 2013 a la fecha 11 toneladas de libros piratas.

Tras dar a conocer estas cifras, se llevaron a cabo dos foros de análisis, información y debate: Medidas de protección para obras literarias: Analógicas y digitales y Participación de las autoridades en la gestión, creación y protección de bienes culturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.