Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Licencias OnLine Impulsará Modelo Comercial de Acronis en el Mercado Mexicano

28/03/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo del mayorista es posicionar las soluciones en la nube para prevención de desastres del fabricante entre los proveedores de servicios de México

 

Licencias OnLine, distribuidor mayorista de valor agregado, anuncia el lanzamiento de su estrategia de comercialización de los productos de Acronis, compañía líder en soluciones de recuperación de desastres y protección de datos para entornos físicos, virtuales y de nube, para el mercado PyME de México, en el que integradores y proveedores de servicios administrados (MSP) realizan una importante apuesta.

De acuerdo con el Estudio de Recuperación de Desastres 2014 de IDC (1), 70% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con protección suficiente para sus datos importantes, escenario con el que se abre una gran oportunidad para desarrollar negocio en México, al ser el país más importante a nivel regional en cuanto a potencial de adopción de soluciones de licenciamiento On Premise y licenciamiento Cloud de Acronis, debido a su gran base instalada de clientes con respaldos en disco o en cinta, a quienes están invitando a migrar a sus soluciones hacia la nube, que juega hoy en día un papel muy importante cuando de recuperación de desastres se trata.

Citemos el ejemplo de las líneas de producción de una empresa cuyas máquinas están respaldadas con una imagen. Si una máquina se cae, se detiene una línea de producción con pérdidas que aumentan a cada hora. Con la tecnología de Acronis esa máquina puede levantarse en menos de cinco minutos siendo una imagen local, pero también puede respaldarse esa imagen con la solución de Cloud”, explicó Sebastian Lara, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Acronis.

En 2015 Acronis estableció un esquema comercial con Licencias OnLine para América Latina -excepto México y Brasil- para promover sus soluciones de Cloud, enfoque que para este 2016 apunta hacia México, gracias a la solidez y experiencia del fabricante desarrolladas también en territorio nacional.

Acronis es una empresa privada con casa matriz global en Singapur y en las Américas en Boston, Massachusetts, con quince años en el mercado a nivel global y 8 años de presencia en México. La firma está evolucionando su modelo histórico de venta por licenciamiento perpetuo para unificar el ambiente completo de las estaciones de trabajo de sus clientes –sean PCs, portátiles y Mac’s- en una sola plataforma de respaldo. “Muchas organizaciones utilizan diferentes soluciones para sus estaciones de trabajo, servidores, ambientes virtuales, para migrar información a disco, cinta o a la nube. La consola integrada de Acronis permite a nuestros clientes reemplazar esas tres o cuatro soluciones diferentes por una sola, amigable y fácil de usar, que soporta los diferentes ambientes”,   explicó Patrick Hurley, vicepresidente para las Américas de Acronis.

La tecnología de respaldo Universal Restore de Acronis, permite una recuperación de imágenes a cualquier tipo de hardware. Acronis fue la primera en hacerlo en Windows y posteriormente en Linux, y fue de las primeras compañías en el mercado en migrar ambientes físicos a virtuales. Con esa tecnología y con una misma licencia, Acronis puede migrar cualquier imagen de físico a virtual, de virtual a físico, virtual a virtual, virtual a nube, etc.

Rodrigo de Burgos, director Comercial de Licencias OnLine México, explicó que la compañía está desarrollando un portafolio muy completo de soluciones en la nube con modelos diseñados y listos para los proveedores de servicios: “Un MSP busca no solamente una tecnología eficaz sino un modelo comercial flexible acorde con su dinámica de adhesión de clientes que le genere un retorno de inversión en el corto plazo y evitar la adquisición de licenciamientos perpetuos costosos. Lo que buscamos con Acronis no es el canal de distribución tradicional de reventa, sino posicionar la solución de cloud de este fabricante en el sector de MSP’s del mercado mexicano”.

Un MSP busca no solamente una tecnología eficaz sino un modelo comercial flexible acorde con su dinámica de adhesión de clientes: De Burgos

Sus más de 100 mil clientes en América Latina y más de 5 millones a nivel global le otorgan al fabricante un enorme potencial para expandir sus soluciones hoy en día y que más usuarios migren con mayor facilidad hacia la nube con su plataforma única Acronis AnyData Engine para respaldo, recuperación de desastres, protección de datos y almacenamiento.

Acronis comenzó la evangelización del mercado de soluciones en la nube en América Latina desde hace cuatro años, ofreciendo sus 15 centros de datos a nivel global para sus clientes en los 145 diferentes países. La firma no posee centros de datos en la región, por lo que la generación de alianzas con proveedores de servicios que poseen sus propias nubes será fundamental.

Para Sebastián Lara, Licencias OnLine está integrada por un equipo profesional de ventas, técnico, capacitación y certificación de servicios, y una base instalada de canales muy fuerte: “La complementación con Acronis se ha logrado plenamente gracias a la referencia de clientes y canales quienes nos solicitaban trabajar con este mayorista para la comercialización de nuestras soluciones, por el verdadero valor agregado que posee”, señaló el directivo.

Igor del Castillo Negrete, gerente de la Unidad de Negocio Cloud de Licencias OnLine, explicó que la solución Acronis Backup Cloud cuenta con un modelo de pago por uso que el mayorista ya conoce, domina y ofrece al mercado y que a diferencia del modelo tradicional, los MSP pagan por lo que realmente usan de la tecnología de Acronis. “A nivel regional ya lo veníamos manejando con Acronis y en México esa experiencia ayuda a que ese modelo comercial se acople con nuestra operación. Es sin duda una sinergia de valor que confiamos sea bien recibida por los canales”.

Licencias OnLine establecerá estrategias para llegar a las Industrias y empresas que actualmente están en el modelo On Premise, ya que en algún momento deberán ir a la nube. Esa base instalada de clientes es el foco en México, entre los que se encuentran organizaciones del sector educativo, cultural, financiero, bancario, transporte y gobierno, por mencionar algunos.

 

(1)  “Complexity and Data Growth Driving Small and Medium-Sized Environments Toward a New Generation of Data Protection”, IDC, junio de 2014

 

###

Acerca de Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología Acronis AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil. Fundado en 2003, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 500.000 empresas en unos 145 países. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año por Network Computing, TechTarget e IT Professional, y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación. Para más información, visita www.acronis.es y sigue a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

 

Acerca de Licencias OnLine

Licencias OnLine es una plataforma de negocios de software sobre internet que brinda servicios de valor al cliente pequeño, mediano y corporativo a través de su extensa red de partners en toda Latinoamérica. Licencias OnLine es un distribuidor mayorista de Valor Agregado líder en América Latina, enfocado en soluciones de tecnología, respaldo, seguridad y cloud. Lidera el mercado de software entregando valor agregado con servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de 3, 000 revendedores especializados que atienden a empresas, entidades de gobierno e instituciones educativas. Como eslabón clave en la distribución de tecnología, crea oportunidades de negocios para los fabricantes y revendedores a través de programas de marketing únicos, consultoría de preventa y postventa especializada, servicios financieros y capacitación continua sobre soluciones y tecnologías. Para conocer más sobre esta y otras promociones ingrese http://www.licenciasonline.com/mx/es/inicio

70% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con protección suficiente para sus datos importantes: IDC


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.