Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Licitan 3 empresas tabasqueñas para digitalizar el Registro Civil

03/08/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor lo menos tres empresas tabasqueñas participan en la licitación nacional para la digitalización de los archivos del Registro Civil del estado contra las propuestas de 10 firmas foráneas, por lo que, ante la necesidad de reactivar el mercado interno, es prioritario que sea adjudicada a las locales.

Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que ese concurso es una oportunidad importante para que las autoridades estatales muestren "sensibilidad" hacia las empresas tabasqueñas.

"El que gane una empresa estatal, servirá para el fortalecimiento del mercado interno", argumentó.

"Lo importante es que gane alguna de las empresas tabasqueñas, no importa cuál, sino que gane una empresa tabasqueña", insistió.

Detalló que la licitación está enfocada a las unidades de negocio dedicadas al área informática y de cómputo para digitalización del archivo del Registro Civil, con un monto económico de poco más de 3 millones de pesos.

En ese sentido, sostuvo que ante la baja actividad las licitaciones para la proveeduría de bienes y servicios, es importante que ese concurso sea adjudicado a una empresa tabasqueña.

Además, justificó, es preferible que los datos de asentamientos, defunciones y otros trámites de los ciudadanos –con carácter de personal-- realizados en el Registro Civil, queden bajo el manejo de empresas locales bajo la supervisión de las autoridades locales,

"Con todos los problemas de inseguridad, sólo hay que pensar en lo que puede pasar con el manejo de datos de los tabasqueños por parte de empresas que no conocemos en el estado", dijo.

"El quedarse con esa información es muy delicado", alertó.

"Es preferible, por supuesto, que los datos sean manejados por compañías legales para asegurar el buen uso de los datos", agregó.

Externó que la Coparmex estará "pendiente" del proceso licitatorio para pugnar que, con base en la ley, sean ganadoras las empresas locales.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.