Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

La líder del sindicato de maquiladoras acusada de apropiación indebida.

22/08/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ambición será la perdición de la seudolìder de obreras maquiladoras

Teresa González en su desmedida ambición se apropia de lo ajeno

La dirigente del sindicato de trabajadores de la Industria Maquiladora, Teresa González Cortez fue acusada penalmente en la Agencia del Ministerio Publico Investigadora por apropiarse ilegalmente de un terreno que los empleados de una maquiladora ganaron en un litigio laboral.

Teresa González Cortez, fue obligada a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora, donde se abstuvo de declarar en torno a la denuncia penal que fue presentada en su contra.

La dirigente sindical se hizo acompañar de su abogado, pero aleccionada por este, guardo silencio sobre la imputación que se le hace al cometer el delito de despojo de cosas inmuebles en agravio de la ofendida Elizabeth Lemus Hernández.

Todo quedo al descubierto cuando la señora Elizabeth Lemus Hernández, residente del poblado El Realito presento formal denuncia penal contra la líder del sindicato de maquiladoras porque esta pretende quedarse con el predio, propiedad de ella y que tiene una cláusula que al venderse se le van a entregar dos millones de pesos.

Tere González, pretendiendo estafarla como dirigente sindical, fue a la casa de Elizabeth Lemus y le dijo que solamente le corresponden 200 mil pesos y para ello se hacia acompañar del notario publico, Erasmo Tovar Contreras.

También señala que se iba con ellos una mujer identificada como Martha Salazar.

Cuando ella se negó a firmar el documento, el notario se molestó porque fue llevado con engaños a su casa, ya que ella no estaba de acuerdo en aceptar la propuesta de Teresa González Cortez.

En la querella correspondiente dejo establecido que en el año del 2006, ella tenia operando la maquiladora Valle HL, pero debido a la crisis, se declaro en quiebra y el personal que laboraba no fue indemnizado, por lo que en un acuerdo que se hizo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje junto con el ahora desaparecido dirigente sindical, Saturnino Méndez Alfaro se llego al acuerdo de que todo el equipo y herramientas se venderían para entregar la liquidación a los trabajadores.

Dijo que el sindicato se encargó de realizar la venta de la maquinaria, incluyendo el transformador, con la promesa de hacer la indemnización pero por causas que ella desconoce, los trabajadores no recibieron ningún dinero.

Con ello se deja entrever que la dirigente sindical, a la muerte de don Saturnino Méndez Alfaro, dispuso de todos los bienes del sindicato, incluyendo el terreno que se localiza en la carretera 82 entre las calles León Castro y Lucio Avalos y donde anteriormente funcionaba la maquiladora Valle HL.

En las últimas semanas, integrantes del sindicato en cuestión han señalado que todos los recursos de esa organización están en manos de Teresa González, quien ahora se da una vida llena de lujos, cuando antes, vivía solamente con su sueldo de empleada de una empresa maquiladora.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
696
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.