Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memolin escriba una noticia?

Liderazgo, Sistema (LEA)

24/08/2011 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡alguien vendrá a ayudarnos!, esperar la ayuda esa es la creencia de muchos

Asistí a una conferencia para emprendedores. Como ser el dueño de tu propio negocio, el conferencista compartió un tema muy interesante, SISTEMA LEA. Él menciona que este sistema ayuda a tener otra mentalidad en otras palabras reprogramar creencias establecidas, que en muchas ocasiones limitan al ser humano para lograr alcanzar metas o sueños. Me gusto un ejemplo que menciono.

Un niño carente de atención, sus padres trabajan no tienen mucho tiempo para él, los compañeros del colegio son muy agresivos con él, siente que nadie lo toma en cuenta, tiene una soledad al extremo. Sucede que tiene un accidente cae de la bicicleta se fractura una rodilla y llega al hospital.

Sus padres llegan con flores, sus primos le llevan regalos, los amigos lo acompañan y le dan todas las atenciones. Sale del hospital después de algunos días y su vida vuelve a ser la de antes los padres no le ponen atención etc.

¿Qué creencia adopto este niño?, que solo viviendo una desgracia, un problema va a recibir la atención que él quiere y necesita. Por esa razón muchas personas cuando viven situaciones difíciles exclaman, ¡alguien vendrá a ayudarnos!, esperar la ayuda esa es la creencia de muchos.

Caminaras con la bandera de conocimiento, criterio y sabiduría

El sistema LEA brinda tres principios para transformar la manera que se tiene de ver la vida.

- (L) Lea, aprenda, estudie. Este es el primer principio, leer, leer, leer. Esta práctica te ayuda a tener nueva información en tu mente, nuevas ideas, se obtiene algo que se llama conocimiento. Logras enfocar tus ideas de una manea positiva dándole paso a una nueva herramienta de la vida que se llama criterio.

- (E) Escuchar, poner atención. No me refiero a oír, el escuchar es entender los sonidos de la vida. Cuando alguien dice algo es importante aprender a desmenuzar esas palabras y sacar provecho de ello, utilizar lo que escuchas para fortalecer el conocimiento y tu criterio.

- (A) Asistir, Reunirse, congregarse, Dice la Biblia; En la multitud de consejeros esta la sabiduría, el reunirse con otras personas aprendes a reafirmar tus conocimientos y tu criterio pero con un ingrediente muy importante sabiduría. El propio entendimiento no te hace sabio.

Estoy seguro que si llevas estos principios básicos y los aplicas en tu vida haciéndolos parte de ella lograras construir la Felicidad.

Si este sistema se hace parte de tu vida no correrás riesgos, caminaras con la bandera de Conocimiento, criterio y sabiduría.

Deja tus comentarios.

Www.memoriasmemolin.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Memolin (26 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.