Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Liderazgo Con Valor Agregado

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el círculo virtuoso de lo que siembras cosechas, está claro que si tú agregas valor a todos aquellos que están en tu entorno, ellos estarán dispuestos a sumar valor a tu propósito. En un ejemplo simple, pero ilustrativo, si quieres ser feliz en la vida, tu mínimo primer paso debería ser regalar sonrisas a todo aquel que pasa frente a ti.

En el terreno de la empresa, no es distinto, si quieres que tu equipo se sume al propósito de la empresa, dales motivos para que lo hagan. Por ejemplo, si eres el Director General y tu objetivo es superar el resultado económico y comercial del año anterior, tu mínimo primer paso es ir al terreno y mostrar en un espacio pequeño que es posible (sonreir) y que además habrá un benficio claro y predefinido para todos, cada quién tendrá su parte del valor creado, incluida la propia empresa y sus accionistas (regalar sonrisas).

Por favor, olvídate de tu jerarquía, cada vez importa menos. Para desarrollar tu capacidad de influencia, mejor piensa cómo le ayudas a tu gente a crecer, a desarrollarse, a cumplir su porpósito en la vida. Cuando el liderazgo no es más un privilegio de nadie, sino una oportunidad de todos, éste no puede operar en el esquema tradicional, en base a la posición, debe construirse sobre las bases de crear valor para todos.

Una forma concreta de practicar el liderazgo Con Valor Agregado es considerando los siguientes cuatro factores clave de éxito:

Ecuación de Valor Agregado. Pregúntate siempre ¿en dónde está el Valor para aquellos que pretendes involucrar? ¿Tienen verdaderas razones para seguirte o ayudarte?. En la ecuación a construir, la suma debe ser positiva para todos los implicados, de lo contrario corres el riesgo de quedarte solo.

Convicción que mueve en primera instancia el espíritu y el alma del propio líder, que lo hace vibrar y sentir el deseo y la fuerza de llevar a su empresa, equipo, familia, organización, país o a su propio ser, en una determinada dirección, sin dudar, sin temer, sin engañar. Este es el punto de partida para alcanzar la meta.

Comunicación clara, directa, franca, transparente, que deja ver en el origen a dónde se quiere llegar y hace del propósito una meta compartida y anhelada por todos. En el nuevo liderazgo no se pierde energía convenciendo al otro, esa energía se utiliza para crecer con el otro, desde la convicción propia.

Acción determinada y contundente que motive al resto a moverse en la misma dirección, el ejemplo es siempre el mejor impulsor del movimiento deseado. Muévete tú primero.

La suma de una buena Ecuación de Valor, Convicción, Comunicación y Acción, construye un liderazgo Con Valor Agregado. Para aquel que lo practica  no hay reto imposible, simplemente es cuestión de tiempo.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.