Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacoachdelasmujeres escriba una noticia?

Qué hace un Life Coach: Cómo te puede ayudar

18/06/2012 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres saber cómo te puede ayudar un Life Coach?

A diferencia de los psicólogos un Life Coach te puede ayudar a encontrar respuestas a tus problemas y preguntas de manera más rápida.

Un Life Coach no te va a tener por meses y meses encontrando el punto en el que generaste un trauma de tu pasado.

Los Life Coaches te ayudan a ver hacia adelante, a decidir que acciones puedes tomar de manera inmediata para cambiar algo que no te gusta, algo que no está funcionando y sobre todo para encaminarte a conseguir una meta.

Piensa en un jugador de tennis, un jugador de tennis tiene un coach que durante el partido no le puede decir que hacer, el coach del jugador de tennis va trabajando con la persona que lo contrata en algunas estrategias para mejorar sus errores y le da entrenamiento en las areas que necesita.

A mi lo que me gusta de ser Life Coach es que yo como Coach no le puedo decir a mis clientes que es lo que tienen que hacer. Mi labor en coaching es ayudar a mis clientes a explorar sus opciones, a que ellos mismos encuentren respuestas y probables soluciones y que luego de acuerdo a sus propios valores ellos mismos puedan decidir qué es lo importane para ellos, que entiendan los riesgos, ventajas y desventajas de cada alternativa de acción y luego puedan tomar una decisión sobre lo que deben de hacer.

Un life coach te puede ayudar en diferentes areas de tu vida como:

  • Dinero
  • Trabajo
  • Salud
  • Amor
  • Espiritualidad
  • Relaciones Personales
  • Superación Personal

En realidad todos los coaches capacitados están entrenados para ayudarte en todas estas areas pero la mayoría de los coaches se especializan en una area. Esa area es la que normlamente les gusta más, tienen más experiencia y habilidades para ayudar a sus clientes de esa manera.

Algunos coaches se especializan en nichos como: amor, desordenes de alimentación, coach de carreras profesionales.

Lo que ocurre es que muchos de sus clientes acuden a ellos por un problema específico y ya es ahí durante las sesiones que otros asuntos se ventilan.

Por ejemplo yo me especializo en problemas de autoestima para mujeres pero lo que ocurre es que una vez que descubrimos la raíz del problema de las mujeres que acuden conmigo para resolver este asunto muchos otros problemas se empiezan a resolver.

No es que un coach solo pueda tratar una cosa en específico sino que tiene más experiencia en esa area y te puede ayudar muy bien en algo en particular que una vez resuelto se traduce en llevar beneficios para diferentes areas de tu vida.

Muchas de las mujeres que utilizan mis servicios de coaching porque tienen problemas de autoestima y se sienten muy mal consigo mismas luego descubren que es su falta de confianza la que no les ha permitido encontrar un mejor trabajo o su timidez la que no les ha permitido abrirle las puertas al amor.

En Life Coaching se utilizan una combinación de estrategias de diferentes corrientes como la Programación Neurolinguística, CBT (Cognitive Behavioural Theapies / Terapias Cognitivas de Conducta), Meditación, Relajación y muchas otras más.

Tener acceso a un Life Coach antes era solo una posibilidad para los ricos y famosos pero poco a poco se ha convertido en una profesión a la que han saltado muchos profesionistas exitosos de otras areas que están ayudando a muchas personas como tú o como yo a alcanzar sus metas con la guía de una persona que tiene experiencia y estrategias para ayudarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacoachdelasmujeres (68 noticias)
Fuente:
lacoachdelasmujeres.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.