Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Life Is Strange, primeras impresiones

11/02/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Life is Strange!

Si he de ser sincera, no me considero una persona a la cual puedan catalogar como "gamer", pero, puedo decir que sí he tenido acercamientos en el campo de videojuegos gracias a mi novio y mi atracción por la oportunidad de interactuar en una historia de aventura al tomar el control de un personaje ¡Y vaya que he logrado experimentar aquello con este juego!

Life Is Strange salió el 30 de junio del presente año. En primera instancia nos coloca en los zapatos de Max, una adolescente que en un inicio yace caminando en un día de tormenta en las faldas de una colina, una vez llegado a un faro nos encontramos con un impresionante tornado que se nos va acercando peligrosamente, y una vez que lo logra... ¡PUFF! Aparecemos en medio de un aula cuyo profesor explica algunos datos peculiares de la fotografía (detalle que parece ser el núcleo de la trama debido a que cada foto parece congelar el instante). Y es aquí en dónde comenzamos a conocer a nuestra protagonista.

image

¿Quién es Max?

Por lo que nos muestra es el tipo de personaje que peca de, lo que yo llamo, síndrome de Parker: chica inteligente, solitaria, tímida y reservada que por azares del destino posee un increíble poder, ¿por qué? No lo explica el juego, y aunque lo supiera no lo diría, ¡JAJA! En fin.

La historia gira en torno a su vida académica y social, el cómo se desenvuelve con sus compañeros de instituto, así también tiene que liar con varias decisiones y sus consecuencias que corren en responsabilidad del jugador. Conforme avanzas en el primer episodio llegas a los sanitarios de mujeres, Max se desahoga ante su presión por su trabajo y al terminar de tomar de tomar una foto instantánea a una hermosa mariposa de alas azules, ocurre un acontecimiento, un chico se mete al sanitario y poco después es alcanzado por una chica de cabellos azules quien acusa al sujeto de vender droga, él en un acto de rabia saca una pistola y mata a la chica... Y aquí regresamos al punto de inicio de hace unos segundos y comienzan los conflictos y oportunidades ante el descubrimiento del poder, tal y como adivinaste lector, nuestra protagonista tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Y una vez terminado esto enlistaré lo que me gustó del primer capitulo del juego.

El apartado gráfico. image Conjunto con la banda sonora crean una atmosfera bella como cotidiana que hace al jugador sentirse fácilmente identificado con el ambiente que se abre frente a nuestros ojos. Si bien las gráficas no estarán a la altura de juegos como Final Fantasy XIII, no deja de ser atractivo a la vista, los matices y detalles que se exponen te hacen sentir parte del escenario, más cuando tienes la oportunidad de interactuar con algunos objetos con una posible consecuencia.

Más sobre

La música siento que es mi apartado favorito, pues si bien no será música pesada o popular, sabe darle sabor al escenario, acordes de guitarra sencillos como bellos que te hacen sentir vivos a los personajes, y eso es algo digno de resaltar.

Los personajes.

image Ya hablé acerca de nuestra protagonista, sin embargo, cabe mencionar que el resto de personajes que rellenan el escenario también tiene su propia personalidad, los sientes vivos y las opiniones que éstos tengan de Max dependerán mucho de las decisiones que tomes como jugador. A pesar de que nuestra heroína tenga poderes, el resto no y no les importa ante lo que tienen que enfrentarse ante su vida como adolescentes y estudiantes, lo cual desarrolla un ambiente lo suficientemente realista como para que el jugador piense dos veces las opciones que tiene y puede corregir.

Y para terminar

A pesar de que Square Enix haya sacado sólo un capitulo, se nota mucho el trabajo y el cariño con lo que desarrollaron este juego. Lo recomiendo a aquellos que disfruten de explorar, interactuar con objetos y personajes; si eras uno de aquellos que disfrutó de juegos como Walking Death o The Wolf Among Us, este juego te gustará.

No, nuestro juego no tiene (de momento) una temática oscura, sin embargo, la mecánica de decisiones y las consecuencias que acarrean para futuros capítulos es atractivo y, en cierta forma, realista.

Sin más que agregar, espero que te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
479
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.