Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Nueva liga ACB será algo no visto en México: "Enrique Garay"

26/04/2013 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Debido a los eternos problemas de los federativos del basquetbol en México, es por lo que se está creando la Asociación de Basquetbol Colegial (ABC), que arrancará el próximo de septiembre con una participación de más de doscientas universidades del país, explicó Enrique Garay, quien forma parte de la organización.

"Problemas en el basquetbol pero eso no es nuevo, es la historia de siempre, yo creo que tenemos que empezar a ver que caminos se pueden tomar paralelos al problema y si reconocemos que las federaciones no participan en el deporte estudiantil entonces es el deporte estudiantil el elemento donde podemos desarrollar nuevos programas", expresó Garay en su visita ayer a esta ciudad.

El reconocido comentarista deportivo participó en el Congreso Internacional de Educación Fisica, Deporte y Recreación.

image

"Esa liga inicia en septiembre, tenemos para el 7, 8 de mayo para constituirla legalmente y en próximos días se va anunciar, estamos por anunciar el torneo 8 Grandes de este año que esta ya muy cercano, el cuadrangular internacional es preparación de la selección mexicana hacia la universiada y yo creo que las dos cosas se van a anunciar junto con la liga", comentó.

Con respecto a la meta de la ABC, Garay dijo "desarrollar jugadores, al rato vendrá un proyecto de una nueva liga profesional donde verdaderamente jueguen jugadores mexicanos y yo creo que estamos reformando un modelo en lugar de pelearnos con los federativos y reclamarles cosa que llevamos quince años haciendo y no pasa nada".

En esta liga estarán participando doscientas universidades del país divididas por grupos.

"El Conadeip va hacer una labor muy noble al desaparecer su torneo de basquetbol y solo concentrarse en este, el Condde desaparece el basquetbol de la Universiada Nacional y ahora es esta torneo y este torneo tendrá cada año el 8 Grandes como su gran final", indicó.

"Quien va a dirigir esta liga va a ser una mujer, es brillante de basquetbol, yo soy parte del equipo de trabajo, tengo mis funciones, mis labores, llevó dos años colaborando con el Condde, yo me encargo de la mercadotecnia de la selección mexicana, de la preparación y lo hago con mucho gusto", expresó.

En la Primera División participarán los Indios y las Inditas de la UACJ, además de las Adelitas y los Dorados de la UACH.

"(La inauguración será) en septiembre, se va a realizar paralelamente en todos los escenarios y estamos muy contentos por hacer algo por el basquetbol mexicano", resaltó.

"Llevamos más de diez juntas y cada una es de cinco horas, si ha sido un trabajo arduo", mencionó.

En la Primera División varonil, además de los Indios y Dorados se encuentra ITSON, UA de C, Universidad Panamericana del Distrito Federal, ITESM campus Toluca, Hidalgo, Guadalajara, Monterrey, Centro de Estudios Universitarios, UANL.

En la División I también participarán la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad de las Américas, Universidad Madero, Universidad Veracruzana y Universidad Cuauhtémoc.

La Primera División femenil la conforman 12 equipos, siendo estos las Inditas de la UACJ, Adelitas de la UACH, Centro de Estudios Univesitarios Monterrey, ITESM Monterrey, UNAM, UANL, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Madero Puebla, ITESM campus Querétaro, Hidalgo y Guadalajara.

"Van a ser 16 de la división uno y cada año ascenderán 2 hasta que lleguemos a 24 universidades y después ahí nos quedaremos", indicó.

-Fuente: OEM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
149
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.