Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Liga de las Américas 2013: Pioneros inicia con triunfo

23/02/2013 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIGA DE LAS AMERICAS 2013- GRUPO C - FECHA1

EL CAMPEÓN ARRANCA LA DEFENSA DE SU TITULO CON VICTORIA

Quito, Ecuador - Continúa la leyenda. En un partido que perdía por doce puntos, el campeón Pioneros de Quintana Roo regresó y derrotó a los Capitanes de Arecibo, 96-92, en su debut en la Liga de las Américas 2013.

Tal y como se esperaba, un partido competitivo desde el arranque. Los campeones defensores salieron con una ofensiva repleta de cortinas confiando en la rotación de balón. Y funcionó, detrás de un energético Jeremiah Dominguez (de 1.70m de estatura), Pioneros supo encontrar al hombre solo en un ataque balanceado.

Los Capitanes, por su parte, se beneficiaron de una superioridad atlética que los de Quintana Roo no supieron parear en defensa. El importado Joey Graham estuvo certero y una jugada de cuatro puntos de Carlos Escalera le dio ventaja al club boricua, 25-23, luego de 10 minutos de partido.

Y es que los de Arecibo supieron cerrar parciales. Pioneros tomó ventaja temprano en el segundo parcial, pero Capitanes maximizó su rotación. El trabajo de Escalera, Danny Vasallo, Angel Rosa y el venezolano Windy Graterol fue clave para un quinteto que batalló de tu a tu con un Pioneros que llega acoplado al cuadrangular. Porque ahí radicaba la ventaja en la previa al partido. Ambos clubes se encuentran a los extremos en cuanto como llegaron a Quito. Mientras que Pioneros viene de finalizar su temporada en México, Capitanes está a un mes de comenzar la suya.

Pero el cierre de la primera mitad fue de Capitanes y de su armador Guillermo Díaz quien anotó ocho puntos en los últimos dos minutos para darle ventaja (junto a un enorme canasto de media cancha de Jesús Verdejo) de 46-42 de para culminar el segundo parcial.

image Noé Alonzo lideró la causa con 15 puntos, con el triple como su principal arma.

En el tercero, Capitanes despegó gracias a un excelente trabajo de sus hombres grandes. El cuarteto de los gemelos Graham, Rosa y Graterol estuvo mucho más agresivo en ofensiva y logró sacar ventaja de 10 puntos, 67-57 con dos minutos por jugarse. Pioneros se mantuvo en partido con triples de Dominguez y Noé Alonso, pero no fue suficiente y Capitanes dominó el tercero para finalizar con ventaja de ocho 70-62.

En el cuarto, justo cuando parecía que Capitanes sacaría el partido de alcance incrementando la ventaja a 12 detrás de un triple de Verdejo, Pioneros montó una racha de 9-2 y acercó el partido a tres puntos, 78-75 con un bombazo del veterano Horacio Llamas.

Y fue Llamas quien se convirtió en el catalítico para un gran regreso por parte de un equipo campeón que demostró valía en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo. Tres triples al hilo le dieron ventaja de tres a los de Quintana Roo ante un club boricua que ahora lucía cansado, específicamente en defensa, en donde no pudieron recuperar como lo hicieron a través de todo el partido.

Danny Vassallo fue a voz cantante en el último empuje de los Capitanes, sin embargo, Pioneros regresó a su sistema ofensivo y en una excelente jugada de pick and roll encontró solo a un Noé Alonzo que anotó el triple definitivo para la victoria, 96-92 para un campeón que demostró su garra.

Los importados Mike Williams y Matthew Robinson anotaron 17 puntos en la victoria, mientras que por Arecibo, Díaz anotó 18 en una gran actuación para un equipo que juega su primer partido en más de siete meses y con un plantel completamente renovado.

-Prensa Pioneros, gracias a Viva Basket Radio


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
298
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.