Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Liga Dominicana Contra el Cáncer promueve a médicos residentes

04/07/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

José Ramíre4z, Elsa Nuñez, Julia Guerra, Rogelio Prestol y Homero Matos

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.? Durante una actividad realizada en sus instalaciones, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., promovió a 2do. y 3er. año a los médicos residentes de las diferentes especialidades que se imparten en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter", hospital docente. Aquí se dieron cita las principales autoridades de la institución, encabezada por la señora Julia M. Guerra de Oller, presidenta de la Liga.

En el marco de la actividad también fueron presentados los médicos que integrarán las nuevas especialidades que se abrieron para ampliar la formación docente, estas son: oncología pediátrica, radio-oncología y patología oncológica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Rogelio Prestol Puesán, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga, quien agradeció al público presente su asistencia, entre los que se encontraban los coordinadores de las especialidades médicas.

"Es un privilegio estar aquí ya que la residencia médica empezó en 1984, especialmente de manera ininterrumpida en las especialidades de cirugía y ginecología se ha estado promoviendo cada año", dijo.

Acto seguido, el director médico del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter", doctor José Ramírez Feliz entregó una placa distintiva a los nuevos residentes, y clausuró la actividad destacando la importancia que tiene para la Liga poner a la disposición de la sociedad médicos especialistas de excelencia.

"La mayoría de los médicos oncólogos que tenemos en el país se formaron en nuestro centro". Al tiempo tiempo exhortó a los jóvenes a realizar una práctica médica con sentido humano donde se estrecha la relación médico-paciente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19653 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.