Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Liga Dominicana Contra el Cáncer realizará campaña antitabaco

10/05/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.? Al conmemorarse el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, la Liga Dominicana Contra el Cáncer desarrollará su campaña de prevención, donde se integrarán dos de las principales universidades del país, UNPHU y UNIBE. Así lo dio a conocer en una nota de prensa el departamento de relaciones públicas de la entidad.

Los doctores Rosa H. Vassallo, sub-director médico técnico clínico y Homero Matos Dalmasí, jefe del servicio de Cáncer de Pulmón y Tumores de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología "Dr. Heriberto Pieter" forman parte de este proyecto, el cual integra charlas educativas dirigidas a los estudiantes universitarios, orientadas sobre las consecuencias que tiene para la salud el consumo del tabaco.

La Liga Dominicana Contra el Cáncer, como en años anteriores desarrollará otras acciones a nivel de comunicación, entre las que se encuentra la publicación de carteles educativos y spots de prevención en las redes sociales y la prensa. El objetivo es llegar de manera masiva a la población.

Sobre el Día Mundial Sin Tabaco 2017

El 31 de mayo de cada año, la OMS y diferentes organizaciones celebran el Día Mundial Sin Tabaco cuyo objetivo es poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo, así como abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es:El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

Cifras

Según la OMS cada año mueren casi 6 millones de personas a causa del consumo del tabaco. Además pronostican que aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se fortalecen las medidas para contrarrestar este mal que afecta más a los países en vías de desarrollo que a los desarrollados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19593 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.