Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Liga MX: Jornada 10. Mediana Grandeza.

02/10/2012 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estamos entrando a la recta final de la Liga MX, la cual se sigue caracterizando por la mediocridad e inconsistencia de casi todos los equipos, siendo los "grandes" los que ponen el peor ejemplo.

Comencemos este recorrido con una maquina celeste de la Cruz Azul que no termina de carburar y que gracias a una tremenda pifia de su defensa estrella Amaranto Perea, perdió 1-0 ante unos Jaguares que poco a poco recuperan el rumbo.

Fue un partido en donde el Azul se cansó de fallar frente a la portería, con un Pavone y Chuletita poco precisos y jugando demasiado al pelotazo.

Con este resultado, Cruz Azul pone en riesgo su clasificación a la liguilla, mientras que el Jaguar de Pepe Cruz suma tres puntos de oro, los cuales le dan esperanzas de clasificación.

Toca el turno a la Águilas del América, quienes de nuevo carecieron de una idea futbolística clara y apenas lograron rescatar el empate 1-1 ante Monarcas Morelia.

El partido se torno bastante ríspido y aburrido, en donde el marcador se decidió gracias a un par de descuidos por parte de ambas escuadras. El primer gol de partido fue obra de Carlos Morales, quien aprovechó un infame rebanón de la zaga amarilla para vencer con buen disparo a Hugo Gonzales para el 1-0.

El segundo tiempo en verdad que es incomentable, salvo por el gol del empate por parte del joven Raúl Jiménez que capitalizo el descuido de la defensa monarca con certero cabezazo para decretar el 1-1 definitivo.

Cabe señalar que la afición americanista se aleja más del Coso de Santa Úrsula para reprochar el mal funcionamiento del equipo y para muestra la paupérrima entrada de casi 15 aficionados en un estadio con capacidad para más de 100 mil personas. Lo único bueno de esto fue que los revendedores han sufrido grandes pérdidas al quedarse con muchísimas entradas.

Pasamos con los Pumas de la UNAM, quienes gracias a un error del portero rival pudieron por fin sumar de a tres de la mano de Mario Carrillo, imponiéndose 2-1 al Puebla de la Franja en la cacha de C.U.

El dominio del juego lo tuvo la escuadra poblana, sin embargo, sacaron lo "pipopes" y fallaron varias opciones claras de gol, siendo víctimas de la "rata", Martin Bravo, quien aprovechó un mal rechace del portero poblano para abrir el marcador 1-0.

Ya con el factor anímico a favor, Eduardo Herrera entró de cambio por Emanuel Villa (provocando la ira de la porra felina) y aprovecho el voto de confianza para enviar el esférico a las redes para el 2-0.

Puebla reacciono y al minuto 77, en un error del portero Alejandro Palacios se acercó en el marcador. Matías Alustiza aprovechó un balón que pegó en el poste, le cayó al pie y lo empujó para apretar el marcador.

A pesar de este triunfo, la tribuna auriazul sigue pidiendo la cabeza del "Capello" Carrillo, gritando consignas en su contra durante gran parte del juego.

Me gustaría saber cómo será la reacción de estos villamelones si Carrillo logra meter a sus Pumas a la fiesta grande o mejor aún, si logra que estos Pumas se coronen. Seguramente le lamerían los pies y se desvivirían diciendo que siempre apoyaron al "Capello" como técnico.

Para concluir esta reseña, Chivas sigue mostrando que es un enfermo crónico a la hora de tirar penales y de nueva cuenta cayeron ante unos Tuzos que le dan una bocanada de aire fresco a Hugo Sánchez con el 1-0 conseguido en el Estadio Hidalgo.

Pachuca demostró ser el "menos malo" a lo largo del partido y obtuvieron como recompensa un penal a favor, después de una caída de Nery Castillo dentro del área. Mauro Cejas le quitó el balón a Nery (quien quería cobrar el penal) y con seguridad envió el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

Parecía un trámite para Pachuca el resto del juego, pero no contaban con que el árbitro marcó otro penal, ahora en su contra, teniendo Chivas la oportunidad de salir aunque sea con un puntito del "Huracán"

El capitán chiva Héctor Reinoso se abstuvo se cobrar el penal, por lo que el encargado de tirarlo fue Miguel Ponce, quien mandó un tiro fuerte y al centro. Para su mala fortuna, el balón pegó en el travesaño y salió rebotado para sentenciar el 1-0 final.

Con este triunfo, Hugol respira un poco y aun mantiene esperanzas de calificar al Pachuca, mientras que Chivas se aferra y sigue arrastrando el nombre por donde quiera que se para, además de necesitar con urgencia un buen tirador de penales, como lo fue Claudio Suarez en su tiempos chivas.

Resultados completos de la Jornada 10:

  • Jaguares 1-0 Cruz Azul
  • León 2-0 Monterrey
  • Querétaro 0-1 Tijuana
  • América 1-1 Morelia
  • Tigres 0-0 San Luis
  • Pachuca 1-0 Chivas
  • Atlas 1-3 Toluca
  • Pumas 2-1 Puebla
  • Atlante 1-3 Santos

Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.