Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Liga de Verano de la NBA: ¿Cómo marchan Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez?

23/07/2013 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gustavo Ayón esta en la liga de verano con contrato asegurado para la siguiente campaña, la 13-14 con los Milwakee Bucks, lo que sería ya su tercer campaña en activo, luego de su inicio en los Hornets de Charlotte y su breve paso por el Orlando Magic . A excepción de su primer equipo, nunca ha recibido la comodidad de minutos en partidos importantes y parece que puede recibirlos y producir si se lo permiten.

Ayón se ha mostrado como un jugador frustrado por no recibir los minutos que cree merecer, y aunque es una navaja de doble filo, en su caso puede ser una frustración entendible, pues es capaz de encestar con facilidad si se procura el equipo a eso, es el mejor jugador tanto en condición física como en condiciones técnicas de los mexicanos que gan arribado a la NBA, y sería una lástima que no durara 10 años en la NBA, siendo material de banquillo o como titular.

En doce partidos de la pasada campaña militando con los Bucks, Ayón hizo 4.3 puntos y 4.9 rebotes en 13 minutos por juego, muy activo.

Hay que recalcar que la Liga de Verano de la NBA NO ES LA PRETEMPORADA, ya que algunos medios nacionales han confundido ambas secciones de la NBA. La Liga de Verano es un torneo dedicado para el desarrollo físico de los jugadores con mal estado físico, que regresan de una lesión o con sobrepeso, son invitados también jugadores de banquillo que no vieron mucha acción en el torneo anterior para que se mantengan competitvos, y son invitados también nuevos talentos alrededor del mundo para demostrar que podrían ser parte de la NBA. Gustavo Ayón viene a la Summer League por la segunda razón, Jorge Gutiérrez , por la tercera. También se incluye a los probables novatos del próximo año.

La Pretemporada en cambio es un minitorneo que se juega a 8-10 partidos en la que todos los equipos arrancan poniendo en forma al roster, elevando la temperatura e intensidad poco a poco, para que las estrellas no arranquen a todo vapor sin la adecuada preparación y se lesionen.

SE LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO

Jorge Gutiérrez acumuló experiencia profesional luego de su periplo universitario, donde antó 14 puntos, recuperó 5 rebotes y repartió 4 asistencias por juego, números no tan flasheantes pero si efectivos. Falló en un campamento de verano con Denver en entrar a la NBA y estuvo en Pioneros una decena de juegos antes de ser llamado a la D-League, donde goza de cartel de escolta defensivo que juega para el bien del equipo y no para sus estadísticas.

image

Los analistas estadounidenses lo tienen en la mira omo uno de los mejores diez jugadores latinos que no juegan en la NBA, pero no le dan muchas oportunidades de entrar a la NBA este verano, y creen que su arribo será mediante un contrato de diez días supliendo a algún jugador lesionado. Cualquier forma de arribo, si se diere sería histórico, sería el primer escolta en la historia en lograr entrar a la NBA por parte de México, que hasta ahora sólo ha dado jugadores internos, Llamas, Nájera y Ayón.

Los Guerreros marchan un ganado y cuatro perdidos, y Jorge no fue requerido en su último compromiso. En el anterior los Kings cayeron 54 a 92. Jorge hizo un robo y una asistencia en cinco minutos en cancha. No esta teniendo los números, pero a su favor no esta teniendo altos números en pérdidas y faltas como si ocurrió en el campamento de verano pasado.

Los Bucks tampoco necesitaron de Ayón en la derrota 80 a 90 ante San Antonio. Los Bucks marchan dos ganados y tres perdidos. En el juego anterior en derrota 68 a 72 ante Los Lakers de Los Angeles tampoco fue requerido. Anotó dos puntos y recuperó seis rebotes en 12 minutos ante los G olden Statae Warriors , que cayeron 72-84.

Aunque los números no reflejan una gran actuación, es un buen cartel de promoción para Jorge Gutierrez, y Gustavo Ayón tiene su siguiente campaña asegurada en la NBA.

Ambos jugadores terminando su compromiso volarán a Ciudad de México a unirse a la preselección mexicana de donde se armará el representativo para el FIBA Américas 2013.

-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
1144
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.