Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Lightcom gana premio de ciencia del Estado de México por optimizar consumo de energía

24/12/2010 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLightcom es una empresa mexicana de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, que ganó recientemente el Premio de Ciencia y Tecnología, en Modalidad Tecnología, que otorga el gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

Lightcom realiza innovaciones y permite ahorros de energía de hasta un 85% a individuos, empresas e instituciones gubernamentales ha dado grandes resultados. Así lo dijo Jon Andoni Ertze, responsable del Área de Operaciones y Proyectos de la compañía.

"Nuestras soluciones aportan competitividad, es decir, traduces la parte de sustentavilidad en ahorros de consumo energético y una disminución del gasto operativo, esto tiene una repercusión directa en el cuidado del entorno", señaló.

Más sobre

Este galardón es el reconocimiento del gobierno del Estado de México, a través del COMECyT, a los actores que han contribuido al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el Estado de México.

Se reconoce una trayectoria de años, logros, objetivos, alcances y los beneficios de estos proyectos se observan en "tres dimensiones, el primero es funcional, el sistema debe ser adecuado para cada uno de los usuarios y sus necesidades, el segundo el financiero, debe generar ahorros en al gasto fijo mensual que permitan recuperar la inversión del proyecto en periodos menores entre 22 y 24 meses. La tercera dimensión, es el impacto en emisiones que se dejan de emitir al medio ambiente por la demanda de ese consumo", explica Jon Andoni.

Lightcom, ha implementado sus tecnologías en centros comerciales y han logran generar buena parte de la energía que consumen a partir de la fuerza del viento que hay en la zona, mediante energía eólica, también han realizado proyectos con tecnologías fotovoltaicas y solares.

¿Qué opinas de éste premio otorgado a Lightcom por utilizar fuentes de energía alternativas? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.