Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Liguilla MX: Solo los mejores.

19/11/2012 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de una apasionante ronda de cuartos de final, por fin se impone la lógica con el pase a semifinales de los 4 primeros lugares de la tabla general, tres de ellos, con autoridad absoluta sobre sus rivales.

Toluca, Xolos, León y América, prometen regalarnos unos encuentros bastante parejos y de alarido para la afición, teniendo un panorama que hace muchos años no se tenía en el futbol mexicano, en donde solo los mejores va a tener la chance de levantar el titulo.

A continuación un breve análisis de estas semifinales.

Toluca vs América.

Posiblemente la semifinal menos pareja, ya que en el papel, Toluca sigue con su paso demoledor y muestra de ello fue la cátedra de futbol que le dieron a las Chivas en los dos partidos de cuartos de final, mostrando una contundencia realmente endemoniada.

Por su parte, las Águilas pasaron a esta instancia con el rosario en la mano y pidiendo la hora, ya que se vieron superadas por el conjunto de Morelia en el juego de vuelta, dejando algunas dudas sobre su accionar en lo que resta de la eliminatoria.

Esta situación no le va bien al conjunto amarillo, sobre todo, cuando todos supusimos que tenían el pase en la bolsa por lo hecho en el juego de ida.

Xolos vs León.

Sin duda, uno de los duelos más parejos en la historia de semifinales de nuestro balompié.

Más sobre

Hace unos meses, no pasaba por la cabeza de nadie ver a estos pintorescos equipos como protagonistas de la fase final del torneo y más siendo los dos últimos equipos que han ascendido a primera división, mostrándonos que no es necesario estar sufriendo para mantenerse en la máxima categoría.

Para Xolos, este torneo ha servido para consolidar a la franquicia en el máximo circuito y en esta, su segunda liguilla, saborearon la sed de venganza al morder al Monterrey y eliminarlo de los cuartos de final, gracias al trabajo arduo de sus jugares, así como el planteamiento táctico que Mohamed ha escudriñado en sus pupilos.

Ahora vamos con el recién ascendido León, que después de 10 años de polémicas y fracasos, por fin regresaron y además encontraron la estabilidad necesaria para rugir a todo pulmón en primera división, siendo a mi parecer, el conjunto que desarrolló un mejor futbol a lo largo del torneo, con un estilo abierto y desparpajado, en donde las especulaciones quedaron de lado y los goles cayeron a racimos.

No por nada, los SlimBoy´s fueron la mejor ofensiva como local y la muestra la dieron el sábado al pasarle por encima a un Cruz Azul, que ni las manos pudo meter para controlar a la fiera.

Nos espera una gran jornada de cara a la final, en donde por cierto, si León pasa y cierra la serie como local, podremos ser testigos de un hecho histórico, ya que la transmisión de este partido no sería por televisión abierta como siempre ha sucedido, sino que podremos ver el juego por televisión privada e internet, lo que sería un durísimo golpe a los bolsillos de duopolio televisivo.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.