Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Lila Downs confía en la cultura para transformar el país

01/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Para la cantante mexicano estadounidense Lila Downs, la sociedad atraviesa una crisis espiritual que se ve reflejada en la violencia, no obstante, expresó su confianza en que la poesía tiene el poder transformador, pues en estos momentos existe una necesidad de identificarse con los símbolos de la fuerza.

"Pienso en las palabras de mi abuelita, en el águila, en nuestro cielo, que en México es tan especial, y en ese ombligo que tenemos enterrado en nuestra tierra, creo que esos son los valores que debemos de recordad, es un momento importante de expresar nuestra identidad y agradezco que la música me ha dado ese valor", consideró la artista.

En rueda de prensa realizada anoche, al finalizar su concierto en Pátzcuaro, Downs, quien dijo ser una enamorada de México, opinó que la posibilidad de cambiar la violencia depende de los ciudadanos "y yo creo que hay mucha gente buena en este país".

La cultura, expuso, es uno de los elementos más importantes que deben de tomarse en cuenta para encontrar una positiva transformación, "es nuestro acervo, nuestra fuerza, es lo que nos va sacar adelante".

Confesó que ha sentido temor al visitar algunos estados del país, por ejemplo el propio Michoacán, pero "me he dado cuenta que está increíble, que Pátzcuaro sigue siendo el de siempre", expresó.

De acuerdo con la cantante, la solución de los problemas del país depende de nosotros mismos, de la fuerza de nuestro ser, pues considera que hay mucha gente de buenas intenciones que emprenden acciones para que tengamos un mejor futuro.

"Conaculta lo está tomando muy en serio y además porque Michoacán es una joya de este país, es uno de los estados más ricos culturalmente hablando. Y la cultura es lo que nos va a sacar adelante", dijo.

Finalmente, extendió una invitación a mexicanos y extranjeros a visitar Pátzcuaro que, como otras partes del mundo, ha tenido incidentes violentos, sin embargo, dijo, sigue siendo hermoso y conserva esa magia de la que alguna vez se enamoró.

El concierto de Lila Downs formó parte de la jornada cultural

y artística que, en el contexto del Día del Niño, se llevó a cabo simultáneamente en Morelia, Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro.

El arranque del Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014, con el que el Gobierno Federal, a través del Conaculta, realiza acciones para que las familias, los niños y jóvenes, disfruten de sus ciudades y de sus plazas gozando de su cultura y sus manifestaciones artísticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios