Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Limpieza de oficinas: pasos y técnicas

18
- +
24/09/2021 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que la limpieza de las oficinas es el criterio más importante para el bienestar en el trabajo? Por ello, la limpieza de oficinas es especialmente importante para la motivación y la productividad de los empleados

Sin embargo, la limpieza en este tipo de instalaciones requiere más técnica de lo que se cree.

En este artículo que nos ofrece una de las mejores empresas de limpieza JOCORDÁN, hemos recopilado toda la información que necesitas para comprender la naturaleza específica de la limpieza de oficinas.

- ¿Cuáles son las diferentes etapas de la limpieza de oficinas?

- ¿Cómo limpiar correctamente las oficinas?

- ¿Cómo elegir una empresa de limpieza de oficinas?

- ¿Cómo conseguir una limpieza profesional y óptima en tu oficina?

Este artículo permitirá comprender mejor el servicio de limpieza de oficinas y, por tanto, seleccionar a tu empresa de limpieza con confianza. 

El sector de la limpieza de oficinas

El mercado de la limpieza está en constante crecimiento, la limpieza de oficinas es la parte más importante de este sector, ya que representa alrededor del 80% de los ingresos del sector.

Alrededor del 70% de las empresas han subcontratado el mantenimiento de sus locales comerciales.

¿Por qué es importante la limpieza de una oficina?

Además de las disposiciones legales, la limpieza de las oficinas tiene un impacto considerable en la comodidad en el trabajo y en la imagen de la empresa ante sus clientes.

- Imagen de la empresa: Las instalaciones limpias y bien mantenidas contribuyen a dar una buena imagen de la empresa, tanto ante sus clientes y proveedores o el público si los recibe, como a sus empleados.

- Salud de los empleados: La limpieza regular ayuda a eliminar las bacterias que causan enfermedades. Esto incluye la higiene de las superficies y las instalaciones sanitarias, pero también la renovación del aire en la oficina.

- Comodidad en el trabajo: El 84% de los empleados considera que la limpieza es esencial en su lugar de trabajo. Esto contribuye a una sensación de bienestar en el trabajo, aumenta el confort y contribuye a la productividad de los empleados.

¿Cómo elegir una empresa de limpieza de oficinas?

Para elegir una empresa de limpieza de oficinas, puedes utilizar estos sencillos criterios:

- Marca local o nacional: En general, es beneficioso contratar a una empresa de limpieza local cuya sucursal principal esté situada cerca de tu local comercial. Esto reduce el tiempo de transporte de los empleados y, por tanto, el coste.

- Recursos de la empresa de limpieza: Es importante comprobar que la empresa de limpieza cuenta con el personal adecuado para garantizar el servicio de limpieza durante todo el año, incluidos los periodos vacacionales. También debes comprobar que disponga del equipo necesario para el servicio.

- Reputación: Una rápida búsqueda en Internet debería permitirte obtener opiniones de antiguos clientes de la empresa de limpieza.

- Precio del servicio: Pide siempre presupuestos a varias empresas de limpieza y compáralos para obtener servicios equivalentes. Ten cuidado con los presupuestos muy bajos que no se corresponden con el pliego de condiciones y que implican la facturación de servicios muy caros.

La elección de un proveedor de servicios de limpieza debe basarse en especificaciones exactas para seleccionar el servicio adecuado a tus necesidades y presupuesto

- Servicios adicionales: La mayoría de las empresas de limpieza ofrecen una amplia gama de servicios adicionales al mantenimiento rutinario (zonas verdes, gestión de residuos y consumibles, limpieza de alfombras, cristales, limpieza de garajes, etc.), elije una empresa de limpieza que los ofrezca. Esto será más barato que contratar a dos proveedores de servicios diferentes, ya que el presupuesto puede negociarse en consecuencia.

¿Cómo hacer la limpieza de la oficina correctamente?

La limpieza de oficinas tiene algunas características específicas, que detallaremos a continuación:

Limpieza periódica de las oficinas o locales

Para cumplir la normativa y garantizar la comodidad de empleados y visitantes, las oficinas deben limpiarse con regularidad. Las zonas comunes y las instalaciones sanitarias son las más expuestas al tráfico y a la acumulación de suciedad, por lo que deben limpiarse diariamente.

Las oficinas también deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y los gérmenes que transporta, que pueden causar enfermedades y alergias.

¿Qué hace una empresa de limpieza?

¿Cuándo se deben limpiar las oficinas?

Para no interrumpir a los trabajadores, lo ideal es que la limpieza se realice fuera del horario de oficina. Sin embargo, no siempre es posible o recomendable que los limpiadores trabajen de noche.

- Limpieza del polvo y de los suelos: Las zonas concurridas no pueden limpiarse en presencia de los empleados. Esto representa un riesgo de accidente (resbalones en suelos mojados), de molestias (ruido de la aspiradora) o incluso de inutilidad: es imposible limpiar un suelo que es atravesado constantemente por los empleados. Por lo tanto, esta limpieza debe realizarse en horarios escalonados (antes o después del trabajo)

- Instalaciones sanitarias: El cierre de las instalaciones sanitarias en plena jornada puede plantear problemas de higiene y comodidad para los empleados.

Frecuencia de la limpieza de la oficina

Para presentar un entorno de trabajo limpio y saludable, se deben llevar a cabo determinados servicios a diario:

- Limpieza del polvo de los muebles, superficies de trabajo y oficinas

- Eliminación de residuos

- Limpieza y desinfección de las instalaciones sanitarias (espejos, lavabos, inodoros

- Barrer o aspirar todo tipo de suelos

- Lavado de suelos no textiles

- Limpieza de las superficies de contacto (pasamanos, tiradores de las puertas, botones del ascensor, etc.)

- Reposición de consumibles (papel higiénico, toallas de mano, jabón, etc.)

Para finalizar, las oficinas son limpiadas por empresas de limpieza profesionales para garantizar que las instalaciones de la empresa se mantengan limpias y saludables sin afectar a la productividad de los empleados.

Las oficinas también deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y los gérmenes que transporta, que pueden causar enfermedades y alergias

La elección de un proveedor de servicios de limpieza debe basarse en especificaciones exactas para seleccionar el servicio adecuado a tus necesidades y presupuesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (116 noticias)
Visitas:
1117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.