Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Cano escriba una noticia?

Linajes de Álvarez, García y Navarro

22/11/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orígenes, significados y escudos de armas que utilizaron algunos de los remotos portadores de estos apellidos, a lo largo y ancho de la Península Ibérica, así como en América

"Álvarez"

Se trata de un apellido patronímico, ampliamente difundido en España y América. Su significado está muy claro: hijo o descendiente de Alvar, más tarde Álvaro. Sin embargo, existen numerosísimas familias Álvarez que tienen origen y linaje completamente distinto, sin parentesco entre ellas, aunque hay quien sostiene que todos provienen de un mismo tronco y lugar. También hay tratadistas empeñados en demostrar que este apellido no es patronímico, es decir, que no procede de los nombres Alvar o Álvaro, sino que tiene su origen en la villa de Albares, lugar del que toma el nombre, afirmando que las ramas de ese linaje que salieron de la villa, difundieron ampliamente el apellido.

Blasón :

Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de veros.

"García"

Apellido patronímico del idéntico nombre propio. Por este motivo no todas las familias pertenecen al mismo linaje con un único origen común. De hecho, existen multitud de ramas García con orígenes y armas muy diferentes. Este apellido se difundió ampliamente por toda la Península, así como también por Latinoamérica.

Escudo Heráldico :

En Galicia, Asturias y Burgos: En campo de plata una garza de sable con el pecho rajado. Bordura de gules con el lema en letras de oro: "De García arriba nadie diga".

Como ya se ha dicho otros linajes de García traen diferentes armas.

"Navarro"

Según los tratadistas, el apellido Navarro es de origen aragonés, ya que fue en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), villa de la Corona de Aragón, donde radicó su primitivo solar y el tronco del que partieron las diversas ramas que fueron extendiéndose por la Península y después, algunas de ellas, pasaron a América. Se baraja la hipótesis de que los primeros que adoptaron este apellido fueron de naturaleza navarra.

Escudo de Armas :

En campo de azur, dos lobos de oro. bordura de gules, con ocho aspas de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Cano (88 noticias)
Visitas:
15239
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.