Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aereo escriba una noticia?

¿Lineas Aereas Mexicanas?????

05/06/2009 22:51

3 Recientemente se dio la noticia de la tan anunciada y profetizada fusión de Mexicana y Aeroméxico, para crear una aerolínea nacional bandera de México

3

La verdadera razón de esta posible fusión y recalco, posible, no es más que la afectación económica de ambas empresas, la crisis económica mundial, la influenza y la guerra de tarifas en mismos destinos que comparten AM y MX está dando sus frutos.

Técnicamente se encuentran quebradas, ahora el problema al que se enfrentan es decidir quien vale más y como será su fusión, además de tomar un nombre, el cual podría ser Lineas Aereas Mexicanas o quizas Aeromexicana??.

No olviden que Mexicana de aviación es una de las empresas aéreas más antiguas en el mundo y dentro de todo a pesar de los pesares económicos y financieros su operación ha sido exitosa, su organización es de competencia mundial y eso no pude dejarse de lado, como tampoco podemos olvidar el hecho que Aeroméxico con sus falsos itinerarios al inicio de Aerovías de México, y que se considero ella misma como la aerolínea más puntual del mundo, pero sus problemas no solo han sido de administrativos, también fueron de operación y organización si bien cierto es que volado a tres continentes en tanto que Mexicana solo a volado a dos, pero sus resultados no son tan favorables como los de Mexicana en sus operaciones dentro del continente Americano.

No debemos dejar en segundo plano lo que ocurrirá con Click y Link de Mexicana y con Connect de Aeroméxico así como con los cientos o quizás miles de personas que se quedaran sin trabajo y pasaran a engrosar las filas de los ex-empleados de:

  • Taesa,
  • Azteca,
  • Aerolíneas Internacionales,
  • Allegro
  • Aero California
  • Alma
  • Aladia

Y los cientos de empleados despedidos por las empresas de servicios a terceros como Menzies, Seat, Transfuel, y tantas otras de seguridad quebradas por falta de aerolíneas.

Algún funcionario de la SCT o de la DGAC, tendrá idea de la cantidad de Pilotos, Sobrecargos, Mecánicos en sus diferentes Ramas, Oficiales de Operaciones y trabajadores en general que están desempleados de todas las aerolíneas cerradas al día de hoy 5 de junio del 2009?; en lo personal creo que no y lo peor es que no les importa porque ellos si tienen trabajo. No les importa que muchas de las personas superan los 35 años de edad y que muy dificilmente lograran tener un nuevo empleo digno, con el cual puedan cubrir sus necesidades economicas basicas y sacar adelante a sus hijo.

Quien ganara y quien perderá en esta crisis aérea nacional generada por un grupo de inspectores de la DGAC, que en su mayoría fueron empleados de Aeroméxico o Mexicana y que desconocen los equipos que inspeccionan y que ponen en tierra aviones por una alfombra manchada, por falta de un letrero en un asiento o porque no cuentan con ceniceros en los sanitarios, lamentable acción que es solapada por el titular de la SCT.

En mi humilde opinión, existes dos ganadores primero las empresas extranjeras con libertad de operación en nuestro país al ya no contar con más competencia de las empresas nacionales y segundo compañías como lnterjet y Volaris, lamentablemente Vivaaerobus no puede capitalizar esta oportunidad de oro para su consolidación.

Quien pierde es finalmente todo Mexico como pais, pierde una gran cantidad de empleos de personas que aportaron durante años al crecimiento de la nacion con el pago de sus impuestos.

Es lamentable que en este siglo XXI continuemos con personas sin escrupulos en puestos claves que solo dañan.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jessica (19/09/2009)

deseo saber que linea de aviones tomar para viajar a poza rica veracruz

0
+ -
Responder

RUBEN (30/09/2009)

ESTOY DE ACUERDO CON USTED.,., AQUI EN MEXICO LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO QUE SUPUESTAMENTE DEBEN AYUDAR A LAS EMPRESAS DE AVIACION. S.C.T. D.G.A.C.., ETC. E.TC..ETC.,
LO UNICO QUE LES IMPORTA ES SEGUIR VIVIENDO EN LA CORRUPCION., PARA OBTENER GANANCIAS PERSONALES.,., QUE LOS VUELVEN MILLONARIOS.,,.., LOS TRABAJADORES A VER QUIEN LES AYUDA. ? ? ?

0
+ -
Responder

RICARDO (02/12/2009)

por favor pongan noticias del dia.,., todas las de la portada son muy viejas.,.,tienen que trabajar.,.,o tambien son burocratas de s.c.t. o de la d.g.a.c.