Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

LinkedIn quiere apostarle a la publicidad móvil

05/07/2012 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Red Social LinkedIn, con más de 150 millones de usuarios, ya ha comenzado a realizar pruebas de publicidad móvil para el iPad, como consecuencia de los buenos resultados obtenidos con el número de ingresos a su web a través de estos dispositivos.

imageDe acuerdo con los datos, el 22% de las visitas que la Red Profesional LinkedIn obtuvo en el mes de marzo provinieron de los dispositivos móviles, frente al 8% que se obtuvo el año anterior, por eso la apuesta por insertar publicidad móvil para la aplicación de la Red.

Para las primera pruebas LinkedIn cuenta con dos socios: Cisco y Shell, quienes también han manifestado su deseo de tener este tipo de publicidad.

En el caso de Cisco se ha hecho un anuncio especial que forma parte de la campaña "Built For The Human Network" y que ya se puede ver la web de LinkedIn. Shell por su parte mostrará su reconocido eslogan "Let 's Go", que destaca sus esfuerzos para construir un mejor futuro energético.

Más acciones

Esta nueva iniciativa de LinkedIn se suma a sus más recientes acciones, como la nueva aplicación para iPad, lanzada hace algunos meses y que actualmente se puede usar en español para las plataformas de iPhone y Android.

Esta nueva aplicación incluye calendario para organizar la agenda diaria, noticias instantáneas

y una marca personal para contactarse con los profesionales relacionados con el área de trabajo.

imageLinkedIn se convierte así en otra Red Social preocupada por la monetización y la posibilidad de brindarle a las compañías opciones de marketing y publicidad móvil, lo que demuestra que el futuro de las estrategias podría estar en estos dispositivos

Estos son algunos beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

1. Económico

Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales.

Más sobre

2. Masivo

El nivel de penetración de la telefonía móvil es del 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.

3. Personal

Se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitente y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.

4. Instantáneo

La tecnología móvil brinda la oportunidad de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; con la finalidad de que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.

5. Público objetivo

El envío de campañas de mercadeo a través de dispositivos móviles, permite llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.

6. Segmentado

Los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Como por ejemplo: sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento, número de cédula, etc...; con el objeto de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.

7. Interactivo

Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.

8. Medible

Los medios móviles permiten evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.

9. Viral

El contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1054 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.