Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Todo lista para 'La 5ta. Magia del Folclor Mexicano' de Folclórico Nicte-Ha

05/04/2013 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN AHOME

*El espectáculo será el próximo sábado 13 de abril en la Escuela Vocacional de Artes con música en vivo de Tambora, Mariachi y Grupo Norteño...

image

Los Mochis, Sin.- Folclórico Nicte-Ha, que dirige el Prof. Juan Bautista Verdugo Blanco y el Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC, representado por su directora de Desarrollo Cultural, Zulema Vargas, presentaron en conferencia de prensa el programa de danza 'La Magia del Folclor Mexicano' que en su quinta edición se realizará el próximo sábado 13 de abril a las siete y media de la tarde en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes –EVA-, acompañados de Mariachi, Banda de Tambora, Grupo Norteño y cantantes en vivo.

La información indica que para esta ocasión Folclórico Nicte-Ha estrenará vestuario y coreografías de Polcas de Nuevo León y Tamborazo Zacatecano, con música en en vivo a cargo de la banda regional sinaloense Anhelo y Grupo Norteño.

Además el programa incluye Vaquería Yucateca, Fiesta de Jalisco, Nayarit y Huapango Tamaulipeco, acompañados del Mariachi Castro de Los Mochis, para culminar con la Fiesta Sinaloense acompañados de la Banda Anhelo.

Durante el espectáculo también participarán los jóvenes cantantes Aleya Valenzuela y Jorge Iván Mascareño.

Durante la presentación del programa, estuvo presente el profesor Juan Pedro Guerrero, en representación de los padres de familia de los jóvenes bailarines de Nicte-Ha y Aleya Valenzuela cantante de música vernácula.

El director del grupo folclórico, Prof. Juan Bautista Verdugo Blanco, dijo que están muy contentos y comprometidos con la sociedad y el Ayuntamiento de Ahome, por presentar un espectáculo de primer nivel.

Por su parte, Zulema Vargas, Directora de Desarrollo Cultural del IMAC, dijo que folclórico Nicte-Ha es una agrupación de jóvenes comprometidos con el fomento cultural y que la idea es poder llevar esta magia del folclor a todos los rincones del municipio.

image

Cabe citar que el Festival de la 5ta. Magia del Folclor Mexicano tendrá un costo de entrada de recuperación de 80 pesos, en donde el público podrá disfrutar de 30 artistas en escena durante 2 horas continuas, en las que los músicos y bailarines interactuarán con los asistentes.

Al final de la conferencia de prensa el director del grupo, Prof. Juan Bautista Verdugo, anunció que Folclórico Nicte-Ha representará a Sinaloa con la Magia del Folclor Sinaloense en la emblemática Feria de San Marcos en el estado de Aguascalientes, durante el último fin de semana de este mes de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.