Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lista la Temporada de Otoño de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

04/09/2012 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia el 13 y 14 de septiembre con conciertos en Culiacán y Mazatlán image Los días 13 y 14 de septiembre inicia la Temporada de Otoño 2012 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, para concluir el 21 de diciembre de este año, con una serie de once programas ordinarios, que incluyen piezas de José Pablo Moncayo, en el año en que se conmemora el nacimiento del músico mexicano.

Lo anterior lo dieron a conocer la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, en rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el Mtro. Gordon Campbell, director de la Orquesta, y Alberto Guerrero Solián, director de Compañías del ISIC.

La Lic. Miranda Monrreal mencionó que la programación de la OSSLA para este segundo semestre del año es muy rica y muy intensa haciendo presencia en distintos rincones y festivales del país.

"Estamos muy contentos y optimistas con esta segunda temporada de la OSSLA en este año en la que tenemos grandes novedades en las que se conjuntan muchos elementos como lo es la temporada ordinaria de la orquesta, la visita a los municipios con la orquesta completa y como todos sabemos se suma la invitación al Festival Internacional Cervantino en octubre donde la OSSLA tendrá participación en tres conciertos, además del Festival Cultural Sinaloa, el tradicional Ingenio Sinfónico, la Temporada SAS-ISIC; tenemos gira por La Paz, Baja California Sur donde celebrarán los diez años de la OSSLA, entre otras actividades por los municipios del estado para acercar los servicios culturales a un mayo número de familias ", apuntó.

Por su parte, Gordon Campbell, Director Artístico de la OSSLA, hizo énfasis en los apoyos que han recibido los integrantes de la orquesta, tan es así que este año no se tuvo ninguna renuncia por parte de los músicos, ya que cuentan con mejores salarios; así también indicó que se contará con la presencia del maestro internacional Patrick Gallois, quien como primer flauta ofrecerá clases muestra de flauta abierto para cualquier persona de México o del mundo.

Para mayores informes sobre este taller de flauta, pueden comunicarse al teléfono 715 36 72, a la Dirección de Compañías Artísticas del ISIC.

El programa general inicia el 13 y 14 de septiembre con un Homenaje a Moncayo y Gutiérrez Heras, que incluye piezas cuatro piezas de Moncayo, entre ellas el célebre "Huapango" y el "Postludio", Joaquín Gutiérrez Heras. El concierto se realizará el jueves 13 en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, y el viernes 14, en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, a las. 20:00 horas.

El programa número 2 será una Gala de Ópera, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda (en conjunto con la Temporada SAS-ISIC), el jueves 20 y viernes 21 en el Teatro Pablo de Villavicencio, Culiacán, a las 20:30 horas.

El programa número 3 será el jueves 27 de septiembre en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas, con las piezas "Cuento de La Potranca", de Moncayo; el estreno mundial de de una obra de Samuel Zyman; el "Concierto N° 23 K488 en La mayor para Piano y orquesta", de Mozart con Joel Juan Qui como solista, y "Till Eulenspiegel", de R. Strauss.

El sábado 29 se ofrecerá un programa extraordinario dentro de los Festejos de aniversario de Culiacán, en Modular Inés Arredondo (MIA), con un Concierto a Pedro Infante, con la participación del tenor José Manuel Chú Reyes.

El programa número se realizará los días 04 y 5 de octubre, en el Teatro Pablo de Villavicencio, y el viernes 5 en sede por definir, con las piezas "Gymnopédies 1 y 2", de Satie; "Concierto para Cello y Orquesta N°2 en Re mayor", de Haydn, con Shea Kole como solista, y "Concierto para Orquesta", de Bartok.

El programa número será el 11 y 12 de octubre, con la ópera "Gianni Schicchi", de Puccini.

Los 19, 20 y 21 la Orquesta se trasladará a Guanajuato para participar en el 40º Festival Internacional Cervantino, donde ofrecerá el Concierto a Pedro Infante con el tenor José Manuel Chu como solista; el Concierto Sinfónico (Cervantino) y un concierto con la Banda Limón.

El 25 de octubre, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán ofrecerá el Concierto Sinfónico, con Joel Juan Qui como solista al piano, el sábado 27 en Los Mochis, se presentará el Concierto Sinfónico con José Manuel Chú como solista, y el domingo 28 ofrecerá el Concierto Fiesta Sinaloense, con el Maestro Enrique Patrón de Rueda, como director en la Explanada de Gobierno, Culiacán.

El programa número 6, se desarrollará el jueves 1 de noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio, con piezas alusivas a esos días, como la "Danse Macabre", de Saint-Saens, y "Sinfonía Fantástica", de Berlioz.

El programa número 7 se realizará los días 8 y 9 de noviembre, y se tendrá como director invitado al Mtro. Patrick Gallois, con las piezas "Obertura Italiana", de Schubert; "Concierto para 2 flautas", de Doppler; "Sinfonía en Re menor", de Franck.

El programa número 8 se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Mazatlán, con la ópera "La Bohemia".

El programa número 9 estará dedicado a la música de la banda de rock Pink Floyd, y se desarrollará los días 22 y 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán.

El Programa número 10 es el "Ingenio Sinfónico", con un concierto con el tenor Fernando De la Mora como solista, los días Martes 27 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán; el jueves 29 en el Teatro Pablo de Villavicencio, de Culiacán, y el viernes 30, en el Ingenio Azucarero, de Los Mochis.

Y el Programa número 11, dentro de la Temporada SAS- ISIC, el tradicional concierto en La Lomita, en Culiacán, bajo la dirección del Maestro Gordon Campbell, con las piezas "Night Music for John Lennon", de Foss; "To Music", de Vaughan Williams, y "Canticum Trium Puerorum, Praetorius", los días 5 y 6 de diciembre.

Posteriormente, el 15 de noviembre, la OSSLA ofrecerá en concierto en La Paz, Baja California, en un programa aún por definir, bajo la dirección del Maestro. Enrique Patrón, el cual será ofrecerá previamente el 13 de diciembre en Mazatlán, y cierra con la suite "El Cascanueces", de Tchaikovsky.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.