Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Lista de yihadistas más buscados publicada por EE.UU

28/09/2014 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Andrés Torres

Estados Unidos ha publicado esta lista de yihadistas, que va desde los responsables del reclutamiento y entrenamiento de combatientes extranjeros al servicio de ISIS en Siria, hasta los cerebros financieros de esta organización internacional de horror y muerte, incluyendo a los encargados de la compra de armas en el mercado negro y los estrategas de los secuestros y ejecuciones de occidentales en el desierto.

image"Barbaroja", el comandate de 'EI'

En este inquietante listado destaca la figura de Tarkhan Batirashvili, un soldado georgiano experto en la guerrilla rebautizado como Omar Shishani que ha ascendido hasta la cúpula de la organización, prácticamente sólo por debajo del autoproclamado califa del 'EI' Abu Bakr al Baghdadi. Llama la atención que Shishani, comandante principal de las operaciones de ISIS en todo el mundo, luzca una imponente barba roja que evoca a la sangre con la que bañan a sus víctimas los terroristas islámicos.

Shishani es considerado uno de los líderes más influyentes del yihadismo en Siria, máxime tras protagonizar varios exitosos asaltos contra bases militares del régimen de Al Assad en la perifería de Alepo. Es considerado la mente maestra de la conquista de la importante ciudad iraquí de Mosul, al norte del país.

En algunas entrevistas concedidas para consumo interno del yihadismo, el yihadista georgiano ha asegurado que una de sus principales motivaciones para combatir en Siria es debilitar a "un país amigo de Rusia", aunque ha concedido en más de una ocación que odia a los Estados Unidos a los que describe como"enemigos de Alá" y por ende del Islam.

De acuerdo con inciertos informes policiales de Georgia, Shishani paso 16 meses en una prisión de aquel país, otrora miembro de la extinta Unión Soviética, por posesión ilegal de armas en 2010.

imageEl número dos de los generales del Estado Islámico

Casi en paralelo en el organigrama jerárquico militar del Estado Islámico encontramos a Tariq Al-Harzi, destacado oficial de este ejército de muerte, que ya ha organizado cientos de ataques suicidas a los largo del mundo. Al Harzi, responsable del atentado contra la delegación de la ONU en el Líbano, además, ha sido capaz de recaudar en Catar unos dos millones de dólares para su siniestra e innoble causa.

imageEl cerebro de los secuestros en Siria

Entre los hombres más buscados de ISIS aparece el nombre de Amru al-Absi, acusado de tejer una red de secuestros en la derruida ciudad siria de Alepo.

Desde un verdugo francés a un terrorista checheno

En esta lista del horror también encontramos a Salim Benghalem, un yihadista de nacionalidad francesa condenado en el país vecino por asesinato, como responsable de las ejecuciones de ISIS en Siria. Por su parte, el albanokosovar Lavdrim Muhaxheri, se erige en el el jefe de la sangrienta propaganda integrista: es él quien se encarga de difundir las atrocidades del Estado Islámico -desde decapitaciones, fusilamientos y crucifixiones- en las redes sociales empleando en numerosas ocasiones hastags que nada tienen que ver con el yihadismo como el de la banda pop adolescente #onedirection para tratar de multiplicar el alcance en la red de sus crímenes.

Más sobre

Cierra la serie de máximos comandantes militares Murad Margoshvili, un checheno que ha combatido codo con codo con Shistani frente al Ejército ruso, y el artífice de la construcción de una gran base de entrenamiento terrorista cerca de la frontera con Turquía.

La financiación del terror

Más allá de la estrategia terrorista y militar de los generales del Estado Islámico, el departamento del Tesoro de Estados Unidos asegura que estos cinco líderes yihadistas han demostrado "su capacidad para captar fondos con los que proveer de armamento y material a los muyhaidines de Siria y más allá". La Casa Blancaconfía en que, haciendo públicos sus nombres, su capacidad financiera quede en entredicho al perder el refugio del anonimato.

En este sentido, el Pentágono ha incluído en la lista negra del terror al grupo terrorista checheno Jaish al Muhajireen wal Ansar y a la facción marroquí, Harakat Sham al Islam.

La filial de Al Qaeda en Siria amenaza a los países árabes esclavos

El Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, que secuestró a 43 cascos azules filipinos y fiyianos en los Altos del Golán, ha amenazado a los países que integran la coalición internacional contra los yihadistas, en especial a los árabes, con vengarse de sus bombardeos contra territorio sirio.

En un vídeo difundido en las últimas horas en foros islamistas, el portavoz de este grupo, Abu Firas al Suri, calificó de "países esclavos" a los estados árabes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Jordania, por participar en los ataques aéreos liderados por EEUU.

"Esos gobiernos esclavos prefirieron apoyar la injusticia de los infieles, pero este respaldo tendrá consecuencias y los primeros en conocerlas serán los esclavos", advirtió Al Suri.

El portavoz de Al Nusra expresó su confianza en que los pueblos de estos países "no permanecerán callados" ante los actos de estos gobiernos, que se han situado en "la lista de los blancos de los muyahidín (guerreros santos)".

"Esta guerra no es contra el Frente al Nusra, es contra el Islam", afirmó el portavoz yihadista.

En el vídeo, Al Suri insistió en que esperaban los ataques de la "alianza de satanás, sionista-protestante y encabezada por los vaqueros (Estados Unidos)", pero que están sorprendidos por la implicación de países musulmanes, que "ahora siguen los deseos de sus amos infieles".

"Somos capaces con la ayuda de Dios y de los habitantes de Siria de proseguir con la guerra santa (...) Estos ataques no pararán nuestra marcha", apostilló.

Los bombardeos de la alianza internacional en Siria, que comenzaron el lunes pasado y tenían en principio como objetivo al grupo Estado Islámico (EI), también han sido dirigidos contra el Frente al Nusra.

En concreto, el blanco de los ataques el grupo Jorasán, una célula de Al Qaeda casi desconocida hasta ahora y que, según Washington, planeaba atentados contra Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.