Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

Listado de requisitos para que el Vaticano acepte los estigmas.

04/10/2012 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un estigma es una manifestación, señal o marca que por lo regular presentan ciertos creyentes - cristianos, es la regla - que son similares a las heridas de una persona crucificada ; esto evoca, claramente, las llagas infligidas [ según los Evangelios ] a Jesús.

Es importante señalar que los estigmas [ del latín stigma que significa marca ] suelen ser similares a las que a lo largo de los siglos han sido representadas en la deidad cristiana; de esta forma los estigmatizados presentan marcas en las palmas de las manos y no en el antebrazo [ área histórica tradicional donde se clavaban los clavos a los crucificados ].

Dentro del cristianismo se consideran un signo en la participación de la pasión de Cristo y, de ser auténticos, son vistos como un don divino .

Se cree, por tradición , que el primer estagmatizado reconocido por la jerarquía católica fue Francisco de Asís [1181 - 1226] aunque en un sentido histórico fue María de Oignies [beata; 1117 - 1213] quien manifestó primero ese tipo de marcas en su cuerpo.

Al crecer la popularidad de los estigmatizados, con el paso de los siglos , el Vaticano se vio en la necesidad de implementar una serie de normas que ayudaran [ y ayudan, todavía ] a sus peritos a determinar si una persona con heridas similares a las de Cristo está estagmatizado vía, según ellos, un origen divino .

Éstas son:

1.- Deben de estar localizados en los lugares [ tradicionales ] de las cinco llagas de Cristo [ cabeza, manos, pies, costado, espalda ].

2.- Los estigmas no se infectan.

3.- Aparecen espontáneamente durante un período de éxtasis de la persona.

4.- No ceden ante o mediante tratamiento médico.

5.- El sangrado es abundante y durante largos períodos.

6.- Producen [ deben de ] fuertes dolores [ tanto morales como físicos ] ya que ésto manifiesta la participación [ completa ] en los padecimientos de Jesús durante su Pasión.

7.- No existe una explicación natural a ellos.

Como nota adicional: para la iglesia -católica- estar estagmatizado no es sinónimo ni garantía de santidad [ o canonización ].

Información | Iglesia.org / Revista QUO México, abril 2012, pp.- 56.

Imagen | Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (149 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
2528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.