¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yelapa escriba una noticia?
Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, descartó que su negativa a volver a la Selección Mexicana sea definitiva y, por el contrario, afirmó que podría regresar al Tri en el momento adecuado.
"No va a ser para siempre. Cuando me vea preparado y si ellos creen que debo estar, lo hablaremos. No me arrepiento, fue lo mejor para mí y estoy tranquilo. Pido respeto, no que me entiendan ni que me apoyen. México no va a tener problema para estar en el Mundial.
"Estoy esperando el momento adecuado para hacerlo. Quiero y defiendo a México a muerte. Tomé la decisión en un momento que creí que era lo mejor para mi futuro, pero no estoy cerrado", agregó el oriundo de Cancún en entrevista al diario AS de España.
En el mismo tenor, descartó tener problemas con José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana y comentó que, en caso de no ser convocado al Mundial de Brasil 2014, disfrutará el evento "como un fan más".
"Pero tengo algo muy claro: nunca digas nunca. El seleccionador mexicano estuvo aquí, estuvimos comiendo juntos y no tengo ningún problema con él".
Por otra parte, el atacante también habló de su pasado en el Arsenal, club en el que no logró encajar, "estaba muy contento con los Gunners, pero en mi vida personal nunca llegué a cuajar ahí, no encajé. Se me hacían muy duros los días. Por eso decidí venir a España, lo más parecido a mi país", confesó.
"No jugaba apenas, luego iba con la selección y como no tenías ritmo de partidos me culpaban de todo. Creían que por jugar en el Arsenal tenía que marcar tres goles en cada partido", recordó el futbolista de 24 años.
Por ello, espera que la directiva "txuri urdin" puedan suprimir la cláusula de recisión, "ojalá en verano, la Real pueda suprimirla. No quiero volver a un lugar donde no tengo buenos recuerdos. No por el club, sino por la ciudad, quede claro. En el club siempre me trataron muy bien", lanzó.
Finalmente, al cuestionarle acerca del jugador que prefiere entre el crack argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), respondió, "Messi es el mejor del mundo, pero yo me quedo con Cristiano".
"Por su manera de jugar, que es más espectacular, más completa. Siempre me ha gustado mucho su forma de ser y de pararse en la cancha. Que Messi es el mejor, no se pone en duda, ahí están sus premios, pero a mí me gusta más el estilo de Cristiano".