Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Santos anunciará su nuevo equipo de gobierno

15/07/2014 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes del 20 de julio el Presidente anunciará su nuevo equipo de gobierno, estos son los seguros; ratificó solo a seis y hay definidas cinco caras nuevas

Todo está listo, en los pasillos de la Casa de Nariño, esto es lo que se ha confirmado:

Siguen en el gobierno:

Alejandro Gaviria, ministro de Salud

Aurelio Iragorri, nuevo ministro de Agricultura

Diego Molano, ministro de Las TIC’s

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda

 

Los que llegan al gobierno:

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior

Gina Parody, ministra de Trabajo

Sergio Díaz-Granados, nuevo Canciller

Simón Gaviria, director de Planeación

Olga Lucía Lozano, ministra de Comercio Exterior

El presidente Juan Manuel Santos fue reelegido por los tres pilares de su campaña de reelección que son: “Un país solidario, incluyente y de oportunidades”, “Un país de emprendedores y con pleno empleo” y “Un país sin miedo, sin guerra y en paz”.

Solidario, incluyente y con oportunidades

En este sector Santos asegura que la educación será un factor determinante en su Gobierno, por lo que la meta es que 2025 Colombia sea la más preparada de América Latina.

En cuanto a la vivienda anunció que se hará un gran plan de leasing para que los colombianos se puedan quedar como propietarios de las viviendas que tienen en arriendo, de la misma forma anticipó que en los próximos días se lanzará la segunda etapa de las viviendas gratis.

Antes del 20 de julio el Presidente anunciará su nuevo equipo de gobierno

En salud resaltó lo logrado hasta el momento, porque según él al inicio del mandato estaba completamente en crisis, y dijo que su compromiso será reinvindicar los derechos del paciente, mejorar la calidad del servicio, superar la escasez de especialistas, que las citas no se demoren y que dar viabilidad financiera a los hospitales.

Emprendedor y generación de empleo

El segundo pilar que presentó el Presidente-candidato como otra base de su programa es el que denominó "País de emprendedores y con pleno empleo". Frente al agro volvió a insistir en que la solución debe ir de abajo para arriba, por lo que destacó el pacto agrario que está promoviendo en su Gobierno.

Santos, de la misma forma, señaló que habrá un apoyo y recursos para el despegue de la industria nacional, para lo cual dará especial importancia al emprendimiento y al agro como generador de riqueza y prosperidad.

El cometido, según el Jefe del Estado-candidato, es que también en las regiones se dará acompañamiento a los productores y exportadores para que puedan aprovechar las ventajas que brinda el mejor acceso a los mercados mundiales.

Sin miedo y sin guerra

Al presentar su tercer pilar, que denominó "un país sin miedo, sin guerra y en paz", Santos indicó que hay total convencimiento en que la paz está a la vuelta de la esquina, e incluso manifestó de forma reiterada que "la primera virtud de un soldado y de un hombre de estado es ser capaz de entender cuándo es necesario hacer la paz".

Reiteró, en tono efusivo, que en su gobierno es en el que más golpes se le ha dado a las guerrillas de las Farc y el ELN, como también a las bacrim.

En ese sentido, anunció que frente a la preocupación de millones de ciudadanos de la protección en las ciudades ante el aumento de la delincuencia se propone crear el Ministerio de la Seguridad Ciudadana, "para desmantelar las bandas criminales y combatir con más contundencia a los que hurtan celulares, a los responsables de los paseos millonarios y a las mafias de la extorsión y el microtráfico".

Vea aquí el Especial de Elecciones 2014


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.