Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Todo listo para la Gala-Final del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013

13/05/2013 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* La cita es este martes 14 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio

alt

Culiacán, Sinaloa.- A un día de celebrarse la Gala-Final del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, los finalistas expresaron que este certamen, en comparación con otros que se realizan en el país, se ha caracterizado por la atención recibida por parte del Instituto Sinaloense de Cultura como organizador del mismo, así como la enseñanza de parte del Maestro Enrique Patrón de Rueda.

Lo anterior se dijo en conferencia de prensa presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, acompañada por Enrique Patrón de Rueda, Director Artístico del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, Ricardo Rodríguez, Coordinador General de dicho certamen, así como Aldo Rodríguez, Director de Compañías Artísticas del ISIC.

Miranda Monrreal expresó su satisfacción por el talento con el que cuentan cada uno de los 10 finalistas del Concurso, el cual "lleva detrás muchos días de intenso trabajo y de movimiento con la responsabilidad de participar en un certamen de esta magnitud, mismo que busca dejar en ustedes un importante legado por el esfuerzo hecho y que signifique un peldaño trascendental en el desarrollo profesional de sus vidas".

"Me siento contenta por los sinaloenses que se han posicionado en esta etapa del Concurso, como organizador, el Instituto Sinaloense de Cultura buscará seguir trabajando y buscando las condiciones para que este significativo evento siga cosechando talentos, mucho éxito a todos", señaló.

Por su parte el Maestro Enrique Patrón de Rueda, afirmó que "al llegar a esta etapa final, implica un sentimiento puro dónde vas dejando en el camino a muchas voces talentosas que por diversos motivos no lograron su pase a la final, aún así me siento orgulloso y contento por los finalistas".

Así también, Aldo Rodríguez fue el encargado de mencionar los nombres de los diez finalistas del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, la cual está conformada por Carolina Wong Acosta (de Culiacán, Sinaloa), Gabriel Navarro Morales (Distrito Federal), David Yair Gómez Echeverría (Distrito Federal), José Miguel Valenzuela Cárdenas (Torreón, Coahuila), Ligia Elena López Cedillo (Distrito Federal), Adriana de Jesús Romero Ramírez (del Estado de Hidalgo) Carlos Alberto López Santillán (de Jalisco), César Oswaldo Delgado López (Jalisco), Fabián Rodríguez Lara (del Distrito Federal) y Karen Patricia Barraza Lizárraga (Mazatlán, Sinaloa).

alt

En esta Gran Final los finalistas participarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la Dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda, donde primeramente interpretarán un aria cada uno, seguirá el intermedio y después cantarán por segunda ocasión.

El jurado estará integrado por grandes personalidades del ámbito cultural a nivel nacional e internacional, así como expertos en la materia del bel canto, Álvaro Ramírez, Gerardo Kleinburg, Lázaro Azar, Martha Félix, Gerardo Rábago y el concertino de la OSSLA Sviatoslav Girshenko.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en esta misma Gala-Final el día de mañana martes 14 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se contará con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, acompañado de su esposa la Sra. Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

Los premios consisten en 5, 000 dólares para el Primer Lugar; 4, 000 dólares para el Segundo Lugar; 3, 000 dólares para el Tercer Lugar; además de un Premio a la Revelación Juvenil y Premio del Público por 1, 500 dólares estos dos últimos.

Asimismo habrán Premios Especiales otorgados por Asociación Amigos de la Ópera A.C. Wheatley, 2, 500 pesos mensuales por un año; Colegio de Sinaloa, 75, 000 pesos; Instituto Nacional de Bellas Artes, 50, 000 pesos; Premio Coppel Primer Lugar, 5, 000 dólares; Premio SAS: Enrique Patrón de Rueda, 3, 000 dólares para gastos de audición a un cantante con el nivel de audicionar a nivel internacional; Instituto Municipal de la Cultura Culiacán, una beca por 3, 000 pesos; H. Ayuntamiento de Ahome, una beca anual por 24, 000 pesos; Gobierno del Estado de Coahuila "Premio Coahuila", consiste en la participación de dos cantantes que serán seleccionados por el Dir. De la Orquesta Filarmónica de Saltillo y el Maestro Alejandro Reyes para participar en un concierto en el mes de septiembre con esta misma orquesta, más 10, 000 pesos para cada uno como estímulo; Grupo CACS Premio "La Voz Sonfonic", una grabación de un demo más tres arias de ópera en el estudio profesional de Sonfocnic Producciones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.