Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Todo listo para la Gala de Ópera este jueves y viernes en el TPV

20/09/2012 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participan Javier Camarena, Cassandra Zoé, Andrés Carrillo, Penélope Luna, Germán Olvera y Rebeca de Rueda

Inicia la Temporada de Otoño de la SAS – ISIC, con la presencia de la OSSLA y la dirección de Patrón de Rueda

image

Todo está listo para la gran Gala de ópera de este jueves 20 y viernes 21 a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la presencia del reconocido tenor veracruzano, Javier Camarena, y la participación de estrellas emergentes del bel canto en México como son Cassandra Zoé, Andrés Carrillo, Penélope Luna, Germán Olvera y Rebeca de Rueda, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa Artes bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Con ello inicia la Temporada de Otoño 2012 del Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Artística Sinaloense, se informó en rueda de prensa presidida por el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, director artístico del programa, junto con el tenor veracruzano Javier Camarena, y la presencia del resto de los cantantes participantes, así como de la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC, y Leonor Quijada, presidenta de la SAS,

En su mensaje, Miranda Monrreal dijo que el ISIC se siente satisfecho de la participación ciudadana de organismos como la SAS que son ejemplo claro de lo que es el esfuerzo ciudadano coordinado con el Gobierno.

"Como todos sabemos es un gobierno ciudadano el de Mario López Valdez, que promueve este tipo de alianzas es una realidad y una filosofía de trabajo", comentó Miranda.

También dijo que el ISIC apoya a los nuevos valores de la ópera que participan en este evento, y hemos entendido lo importante que es continuar apoyando el Concurso Internacional de Canto y Taller de ópera, para continuar en este camino.

Por su parte, Patrón de Rueda comentó que es importante poner a la ópera en los medios de comunicación como figura central también de la variedad, y hacer notar que son jóvenes los que participan en este tipo de eventos, y no personas mayores de e

"Los jóvenes deben estar aquí, conociendo este tipo de música y viendo este tipo de cantantes nuevos de la ópera", comentó.

Javier Camarena, a su vez, expresó que su camino no ha sido fácil, y le ha costado llegar a los grandes escenarios, y en este trecho ha tenido que realizar trabajos de sostenimiento para su carrera de diversa índole.

Leonor Quijada refirió que los precios de los boletos ya están a la venta con los siguientes precios: 500 pesos en la planta baja central del Teatro; 400 pesos en la planta baja lateral; 300 en el mezzanine, y 200 pesos en la planta alta. Habrá promociones con descuento hasta del 50 por ciento a estudiantes de música con credencial. Para mayores informes y boletos individuales, llamar a los teléfonos 715-00-27, 717-95-13 y 14.

Por su parte el doctor Héctor Muñoz, integrante del Patronato de la SAS indicó que es importante destacar el apoyo del Gobernador, Mario López Valdez, y de la Licenciada María Luisa Miranda a este organismo y este tipo de proyectos ciudadanos.

El programa se integrará arias, dúos y tríos de operas como El Barbero de Sevilla, G.Rossini; Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart, La Cenicienta, de Rossini; Otelo , de Giuseppe Verdi; Rigoletto, de Verdi; Carmen , de Bizet; Los pescadores de perlas , de de Bizet; El Cid, de J. Massenet, y La Hija del Regimiento , de G. Donizetti.

Trayectoria JAVIER CAMARENA

Javier Camarena se graduó con honores de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y debutó en la ópera en 2004 bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, en el Palacio de Bellas Artes cantando Tonio de La hija del regimiento de G. Donizetti. En ese mismo año ganó el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en Bellas Artes y en el 2005, recibió el premio Juan Oncinas en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas en Barcelona, España.

En 2006 es aceptado en el International Opernstudio de la Opernhaus de Zürich, donde se hace alumno del maestro Francisco Araiza, quien es su asesor hasta la fecha.

Desde abril del 2007, fue contratado como tenor solista del Opernhaus de Zúrich (Suiza), y después de un exitoso debut en Zúrich, su carrera internacional se consolidó recibiendo invitaciones de la Staatsoper de Viena, la Semperoper de Dresden, la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, entre otras casas de ópera.

Además de esta gala, este año se presentará en nuestro país ofreciendo un recital en el Teatro Juárez, Guanajuato, Gto en el 40º Festival Internacional Cervantino (7 de octubre) y en Il barbiere di Siviglia con la Compañía Nacional de Ópera en el Teatro de Bellas Artes (14, 16, 18 y 21 de octubre).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.