Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Todo listo para iniciar este lunes el 27º Festival José Limón en 5 ciudades

22/04/2013 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* El Gobernador del Estado inaugurará este festival en la capital sinaloense

* 110 diez artistas llevarán su poesía en movimiento a Los Mochis, El Fuerte, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Todo está listo para que este lunes por la noche inicie en la entidad el 27º Festival Internacional de Danza José Limón que, hasta el 30 de abril, tendrá como sede a las ciudades de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte, Los Mochis y Guamúchil, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA.

Con el lema La danza en cada persona, para cada lugar , participarán en el Festival once compañías originarias de Canadá y México, las cuales presentarán gratuitamente sus obras coreográficas tanto en espacios teatrales como en espacios alternativos como plazas, ágoras, calles, casas y estacionamientos.

En Culiacán abre el Festival este lunes 22 a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la entrega del 26º Premio Nacional de Danza José Limón a la investigadora de la danza Margarita Tortajada, para luego seguir con la presentación de la compañía canadiense Montréal Danse, con el espectáculo Husk .

El acto inaugural correrá a cargo del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, esto en esta ciudad capital.

En tanto que en El Fuerte, se presenta el 12º Ensamble José Limón a las 19:00 horas en la Plazuela Municipal, el cual este año es dirigido por la coreógrafa y teatrista Mayra Amezcua, quien propone una biografía escénica de José Limón.

Por otra parte, el día martes 23 a las 18:00 horas, en Los Mochis, el Festival abre con el 12º Ensamble José Limón, en la Plazuela 27 de Septiembre, y en Guamúchil a las 19:00 horas en el Auditorio 27 de Febrero, con la Compañía Danza Joven de Sinaloa que presentará la coreografía 9.8 metros/segundo.

En total tendremos en escena a 110 artistas con 38 representaciones en las cinco ciudades mencionadas.

Otros creadores que se presentarán a lo largo de esta semana son Moving Borders, El Circo ContemporáNEO, Alicia Sánchez y compañía, Delfos, Musse DC, y los grupos sinaloenses Vértice Danza, Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, Danza Viral, y participantes en los talleres de expresión corporal de jóvenes con capacidades diferentes coordinado por Héctor Chávez y el de Danza para habilidades mixtas coordinado por la maestra Valentina Castro y Anadel Lynton.

Además, el viernes 26 se develará una placa en la casa de la familia Limón (Calle Ángel Flores No. 64, centro de Culiacán); se presentará el libro L a danza, hojas de papel volando, de Patricia Aulestia, quien además recibirá un reconocimiento por fundar hace 30 años el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón (CENIDID) del INBA.

La invitación está hecha para toda la sociedad sinaloense para que asista a estos eventos que serán totalmente gratuitos, pueden consultar la programación de las actividades en www.culturasinaloa.gob.mx o bien en Faccebook: Instituto Sinaloense de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.