Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Listo en Jalisco Operativo de Semana Santa

01/04/2014 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn Jalisco ya están preparados con el operativo especial de vigilancia para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y comenzará a aplicarse a partir del 12 de abril y con la participación de más de siete mil elementos de todas las dependencias estatales y federales en la entidad, informó el titular de Protección Civil, Trinidad López Rivas.

Al mismo tiempo se trabajará en todas las carreteras del estado pero en especial las de salida de la Zona Metropolitana, la región de Los Altos, el norte y el ingreso a Puerto Vallarta, además se trabajará con las autoridades de cada municipio y de todas las dependencias estatales o federales que sean necesarias, entre ellas SCT, Ejército, Marina, Policía Federal, estatal o municipal. Aseguró que muchas de las personas involucradas en los accidentes son turistas que pasan por las carreteras de la entidad, pero también influyen las malas condiciones de los vehículos. "Algunas veces neumáticos que se truenan en la carretera, son llantas demasiado usadas y las sobrecargan en la carretera" y al poncharse genera graves consecuencias, pero también el exceso de la velocidad es otra de las causas por las que se tienen los accidentes.

López Rivas agregó que por las carreteras de la entidad se tiene un tráfico de los camiones de carga pesada "los choferes llevan prisa para llegar a determinado lugar y a veces no respetan la velocidad marcada por las autoridades correspondientes". Según los cálculos y las estadísticas de cada año en esta temporada de vacaciones tan corta, los accidentes se incrementan hasta en un 40 por ciento y en este caso se busca que no sea así para tener un asueto blanco, por lo que espera que las autoridades de vialidad hagan su trabajo para que las unidades que vean en malas condiciones no salgan a las carreteras.

"Hay mucho vehículo varado en las carreteras por fallas mecánicas, desde la rotura de una manguera, falta de refacción, se calientan por la sobre carga que llevan", otro de los lugares en donde se tiene un incremento de accidentes es en la zona de Mazamitla y Tapalpa debido a que hay muchos turistas que les gusta la montaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.