Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

¡Listo! Del 15 al 27 de octubre llega el Festival Cultural Sinaloa 2013 a doce municipios

09/10/2013 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Artistas de diez países, México y Sinaloa darán brillo a la fiesta del espíritu sinaloense.

* Desde el Ballet de San Petersburgo a la OSSLA y el Tatuas.

* Contiene teatro, folclor, ballet, artes visuales, flamenco, jazz, música electrónica y muchas otras expresiones del arte.

Culiacán, Sinaloa.- Todo está listo para que, del 15 al 27 de octubre, se realice en Sinaloa el Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , que, con una inversión de 12 millones 950 mil pesos, abarcará doce municipios, donde desplegarán su talento 585 artistas de diez países, de México y de Sinaloa, encabezados por el Ballet del Teatro de San Petersburgo que se presenta en Culiacán y Los Mochis.

El anuncio fue hecho por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por su más cercanos colaboradores, quien informó que los 12 municipios donde habrá actividades son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, lo cual refleja un notable incremento respecto a anteriores ediciones.

"En los 13 días de duración de este gran encuentro de las artes en el Pacífico mexicano, emblemático precisamente por esta vocación genuina que distingue a los sinaloenses, recibiremos a grupos y solistas de 10 países, que son Alemania, Canadá, China, España, Rusia, Bosnia - Herzegovina, Reino Unido, Colombia e India, además de México, sin faltar por supuesto la digna de nuestros artistas sinaloenses", dijo la Lic. Miranda Monrreal.

Más sobre

En el encuentro con los medios de comunicación, la acompañaron Jorge Escalante, Director de Programación; Aldo Rodríguez, Director de Compañías; Elmer Mendoza, Director de Literatura; Joel Juan Qui, Director de Vinculación y Proyectos Culturales, Carlos Morales, Director de Formación y Capacitación, entre otros, quienes delinearon el programa, que será inaugurado en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, el martes 15 a las 20:00 horas, por el Gobernador Mario López Valdez e invitados especiales.

Para el acto inaugural, se presenta en estreno la Ópera Faltstaff , de Verdi, en una producción especial del Instituto Sinaloense de Cultura con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Taller de Ópera de Sinaloa, con la mezzosoprano María Luisa Tamez y el tenor Jesús Suaste como invitados especiales.

De igual manera, agregó, "con ese carácter multidisciplinario, nuestro festejo de las artes incluye también la realización de diversas actividades académicas, literarias y de artes visuales, como la exposición de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM denominada De-construcciones mexicanas, de Denis Oppenheim, y la magna exposición de la XIV Bienal de Artes Visuales del Noroeste, donde bajo los auspicios del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste CONACULTA, se premiará a las mejores obras que presenten los artistas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

CONTINÚA


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.