Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Listo el programa del VII Festival de la Juventud 2012

17/05/2012 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Consta de conciertos, cortometrajes, conferencias, plástica, libros y promociones · Ha Ash se presentarán del 23 al 25 en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán · Río Roma viene a Los Mochis, Guasave y Culiacán, con conciertos gratuitos

image

Con la presencia de 22 grupos juveniles musicales, entre ellos Ha Ash, Río Roma, Dapuntobeat, Sonido San Francisco, Vainilla y otros, que ofrecerán 32 conciertos gratuitos en 12 municipios de Sinaloa, además de ocho intervenciones estéticas, tres conferencias, tres presentaciones de libros y una muestra de cortometrajes hechos en la entidad, del 23 al 25 de mayo se realizará en 12 municipios el VII Festival de Juventud Sinaloa 2012. Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en la que

estuvieron presentes la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, y Alan Yasser López Álvarez, director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, organizadores del evento, acompañados por Alberto Guerrero Solián, director de Compañías del ISIC, Patricia Tirado, directora de Difusión, y por Minerva Sosa Valencia, representante de Citicinemas y Enrique Segovia, director general de Radiorama, empresa que apoyan esta fiesta de la juventud sinaloense.

Miranda Monrreal comentó que este año el Festival creció de tres municipios en 2010, a seis en 2011, y este año llega a 12 municipios, con la idea de realizarlo en los 18 municipios de la entidad el año entrante, para lo cual se recurrirá a la suma de esfuerzos y al uso transparente de recursos, de manera que estos sean destinados plenamente para lo que son asignados.

Agregó que el Gobernador Mario López Valdez tiene un gran interés en que eventos como este, porque es una apuesta por la cultura en Sinaloa y un espacio de confluencia y cohesión para los jóvenes sinaloenses, y que ello sería imposible sin el concurso de instituciones como el de la Juventud y de empresas privadas que hoy se suman con promoción.

López Álvarez comentó el Instituto que dirige, hasta ahora ha sido de bajo presupuesto, pero esa situación empieza a cambiar con la asignación de mayores recursos dado el interés del Gobernador por atender a un sector tan vulnerable como es la juventud, y anunció que este Festival será el digno marco para la entrega del Premio Estatal de la Juventud Rafael Buelna Tenorio de los 18 municipios.

Minerva Sosa, por parte del Citicinemas, anunció que durante los días que dure el Festival habrá promociones del 2 por 1 en la entrada a sus funciones de cine en la entidad, a fin de apoyar la sana diversión entre los jóvenes y sumarse a esta fiesta para celebrar a algo de lo mejor que tenemos, que son nuestros jóvenes.

Por su parte, Enrique Segovia comentó que todas las frecuencias de Radiorama se sumarán a estas jornadas dándole promoción y seguimiento a cada una de las actividades, tomando en cuenta que Radiorama es una empresa de radio con gran parte de sus estaciones dedicadas a los jóvenes y tiene gran interés en ser un espacio para las expresiones juveniles de este Festival.

El PROGRAMA

Las ciudades donde habrá actividades son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Guamúchil, El Fuerte, Choix, Navolato, San Ignacio, Escuinapa, Angostura y Badiraguato. El programa es amplio y muy variado y puede consultarse completo día en la página web del Instituto Sinaloense de Cultura ( www.culturasinaloa.gob.mx ), donde los interesados encontrarán detalles de cada actividad.

Durante estos tres días que enmarcan también el festejo y el reconocimiento a los estudiantes de Sinaloa, disfrutaremos del talento, la energía y la emoción de grupos y solistas como Ha-Ash, Río Roma, Dapuntobeat, Los Moustros, La Vox, Sonido San Francisco, Slava, Reset, Gravy Indie Union, Vainilla, Toro Metralla, Bazooko, Relámpago, Elote El Bárbaro, Miguel Inzunza y Charlene, David Aguilar y la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

De igual modo, del dominio escénico de nuestra Compañía de Teatro de Calle, de la destreza corporal en el baile callejero que nos presentará Gusin Crew y de la propuesta musical de Estela y Kayoubi, inmersos en el mundo de la animación y del videojuego.

En la parte académica del festival, disfrutaremos de la narrativa de Xavier Velasco, uno de los mejores y más reconocidos narradores jóvenes mexicanos (Premio Alfaguara 2003) quien nos presentará su más reciente libro: "La edad de la punzada", además de la conferencia magistral: "Sexualidad, violencia y salud" del Maestro Ulises Armenta López, experto en temas de comunicación y relaciones humanas.

En el área de artes visuales apreciaremos un proyecto especial de arte público con cinco propuestas de instalación y de intervención de espacios comunitarios en diversas ciudades del Estado que desarrollarán jóvenes creadores habitantes de esas mismas comunidades y cuyo trabajo curatorial será orientado por Guadalupe Aguilar y Raúl Godínez.

En esta Séptima edición de nuestro festival, mención especial merece la 4ta. Muestra Sinaloense de Cortometraje "Jóvenes en corto" que se posiciona cada año como un referente especial en el noroeste mexicano para la difusión de las expresiones audiovisuales de los jóvenes sinaloenses. En este año, reconocidos artistas del ámbito cinematográfico nacional como Dolores Heredia, Roberto Sosa y Gustavo Sánchez Parra, compartirán y sumarán su experiencia a la de reconocidos promotores del cine y del video arte para seleccionar y premiar los mejores trabajos audiovisuales.

En Culiacán, las actividades abren el lunes 21 con la realización de taller disciplinarios de teatro, danza y música en el Centro Regional de las Artes, y se generalizan el miércoles 23 con la inauguración a cargo de la banda Ha Ash a las 19:45 horas en el Parque Las Riberas, y la intervención en espacio público con esculturas efímeras a las 17:00 horas.

El jueves 24 se presenta un espectáculo de música electroacústica con Slava y Denisenko, y la IV Muestra Estatal de C ortometraje con el actor Gustavo Sánchez Parra como invitado; para clausurar con Río Roma el viernes 25 en Las Riberas, donde estará también David Aguilar.

Vale decir que Ha Ash dará un segundo concierto gratuito el jueves 24 en la Plaza Punto de Los Mochis, a las 19.00 horas, y otro en Mazatlán el día 25 a las 20.00 horas en la Plazuela Machado. En tanto, Río Roma estará el miércoles 23 en Los Mochis y el 24 en Guasave.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.