Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Todo listo para que Sinaloa muestre lo mejor de sí en el Festival Cervantino

03/10/2012 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* 560 creadores se trasladan a Guanajuato para participar en la magna fiesta del espíritu

*Todas las actividades se transmitirán en vivo por la página web del ISIC y en pantallas en tres ciudades de la entidad

* Este miércoles abren las actividades en Casa Sinaloa, y el jueves la gran exposición de López Sáenz

*Banda El Recodo cimbrará con su música a la Alhóndiga de Granaditas, el sábado

image

Guanajuato.- Todo está listo para que Sinaloa muestre al mundo, a partir de este miércoles, lo mejor de su arte y su cultura en el marco del 40º Festival Internacional Cervantino, donde Sinaloa es Estado invitado junto con los países de Austria, Suiza y Polonia, y a donde llevará a 560 artistas con más de cien actividades artísticas de alto nivel además de gastronomía y muestras étnicas.

Las actividades para este 3 de octubre incluyen la inauguración de Casa Sinaloa (en Calle Alonso y Callejón de la Barranca, en el centro de la ciudad de Guanajuato), a las 11:30 horas, con la presencia del Gobernador de nuestro Estado, Mario López Valdez, y las autoridades de Cultura presididas por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal.

En total, son 445 artistas y creadores sinaloenses participarán en el programa general del Festival Cervantino, más 115 que participarán en las actividades alternas de Casa Sinaloa, lo que da un total de 560 creadores. El total de actividades son cien, de las cuales 39 son artes escénicas (30 al FIC y 9 a Casa Sinaloa); 11 son artes visuales (2 al FIC y 9 a Casa Sinaloa), y 50 son de corte académico y literario (30 al FIC y 12 a Casa Sinaloa).

image

Toda la información sobre Sinaloa en el Cervantino será compartida de inmediato a través de la página web del ISIC ( www.culturasinaloa.gob.mx ), a través de la cual se transmitirán los eventos, para que los sinaloenses que no puedan asistir, accedan a esta fiesta. Además, se instalarán pantallas en el Museo Regional del Valle del Fuerte de Los Mochis, el Museo de Arte de Mazatlán y en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, todo en vivo.

Este miércoles, a las 8:00 horas, en la Plaza Las Ranas, se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento de Banderas de los países participantes, y a las 10:00 horas, en el Teatro Juárez, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Festival y la entrega de la Presea del FIC, con la develación de una placa conmemorativa por este 40º Aniversario del Festival más importante de América Latina y uno de los más relevantes del mundo, en la Plaza Allende.

A las 19:20 horas será el concierto de inauguración en la histórica Alhóndiga de Granaditas, con la presencia de la agrupación Rock Jazz Chopin, de Polonia.

En el marco del Festival Cervantino, a las 13:30 horas en el Museo del Pueblo de Guanajuato, se inaugurará la magna exposición retrospectiva "Realidades Reconstruidas", del pintor mazatleco Antonio López Sáenz, con curaduría del Museo de Arte de Sinaloa, y en la que se recoge la obra más representativa de este artista que ha sabido retratar la nostalgia del viejo Mazatlán en lienzos y esculturas de inolvidable factura.

image

En Casa Sinaloa, las actividades iniciarán desde este miércoles con actividades de promoción de la Lectura, desde las 9:00 a las 20:00 horas, y la apertura de la exposición "Colores distantes", colectiva de artistas plásticos sinaloenses; la muestra "Identidad y patrimonio cultural sinaloense" y la ceremonia indígena Yoreme " El Paxko" a las 18:00 horas en la Plaza Alonso, y desde las 21:00 horas, Video Mapping en Casa Sinaloa, con la agrupación Pathos Nous.

El viernes 5 a las 10:30 horas, abrirá la exposición "Latitudes Utópicas", del Jardín Botánico Culiacán, con obras de la Colección Coppel, la cual será expuesta en el Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado.

En Casa Sinaloa, por otra parte, este jueves 4 a las 17:30 horas se presenta el libro "Sentimientos y Epístolas", de la maestra y dancista Elsie Cota, y a las 18:00 horas será la ceremonia yoreme "Fiesta de los Colgazones", en la Plaza Alonso, para continuar por la noche con Video Mapping en los muros de Casa Sinaloa.

Para este viernes 5, se tiene programada la exposición y conferencia "Pedro Carreón, titiritero", por parte de su hija, la titiritera Elisa Carreón, a las 12:00 horas, y por la noche, Video Mapping a cargo de Casa Revuelta.

Y el sábado, a las 18:00 horas, el concierto "Nadia como Lola: Homenaje a Lola Beltrán", a cargo de la cantante Nadia Yuriar en la Plaza Alonso, y a las 20:00 horas, en la Alhóndiga de Granaditas, el gran concierto de la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga

Estas son las primeras actividades de un amplio muestrario que tiene Sinaloa para ofrecer a los miles de visitantes del país y del extranjero a esta magna Fiesta del Espíritu.

PROGRAMA EN CASA SINALOA

Casa Sinaloa: Del 3 al 21 Expo-Venta de Artesanía Sinaloense 9:00 21:00 hrs Inauguración Casa Sinaloa 13:00 hrs Sala de lectura 9:00 – 20:00 hrs -Primer nivel- Ceremonia Yoreme "El Paxko Yoreme" 18:00 hrs (Plaza Alonso) Exposición "Identidad y Patrimonio Cultural Sinaloense" 9:00 hrs (Planta Baja) Video Mapping "Pathos Nous" 21:00 hrs Casa Sinaloa (Exterior) NOTA: LOS HORARIOS QUE APARECEN EN LA PROGRAMACION SON HORA CENTRAL DE MEXICO.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.