Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Literatura: No soy ese tipo de chica

18/11/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo original: Not that kind of girl

Autora: Lena Dunham

Número de páginas: 296

Editorial: Espasa

Género: Biográfico

Sinopsis: Lena Dunham, la aclamada creadora, productora y protagonista de la serie Girls, nos sorprende con una divertidísima, sabia y honesta colección de reflexiones personales que la convierte en una de las escritoras jóvenes con más talento del momento. En No soy ese tipo de chica , Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: Enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombres que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada.

Dunham cuenta sin tapujos su primera vez y cómo sus expectativas sexuales no encajaron con el acto en sí. También explora su tendencia a sentirse atraída hacia hombres que no le convienen, nos regala una profunda reflexión sobre su obsesión con la muerte e, incluso, imagina el libro que escribirá cuando tenga ochenta años y ya no le importe hablar del sexismo y la condescendencia que imperan en Hollywood.

Opinión personal: Como muchos sabréis (o no), yo soy una GRAN fan de la serie Girls (soy tan fan que si hacéis click ahí vais directos a la reseña que escribí sobre esa serie en éste mi blog). Lena Dunham es la creadora, productora y protagonista de dicha serie; a mí Lena Dunham me simpatiza desde siempre: Quizás porque no es para nada típica, quizás porque dice muchas cosas que todavía hay gente que no se atreve a decir (estoy hablando del mundillo de la farándula hollywoodiense), pero el caso es que Lena Dunham me cae muy bien. Supongo que No soy ese tipo de chica te gustará más si eres fan de ella, pero también pienso que no hace falta seguir la carrera artística de la muchacha en cuestión para leer su libro y reír, porque Lena Dunham escribe de forma muy divertida, nos cuenta sus anécdotas como si estuvieses tomándote un café con ella, el resultado de todo ésto es un libro con mucho sentido del humor y tremendamente desenfadado. Dunham habla sin pelos en la lengua de todas las cosas que le ocurren -y que le han ocurrido-, sin pudor, sin vergüenza, y a mí me parece algo que debería de admirarse. Incluyo en los tags de éste libro feminismo . Alguien me dijo que consideraba que el feminismo de Lena Dunham pecaba de sensacionalista. Yo solamente tengo que decir que deberíamos de revisarnos los conceptos un poquito más e informarnos. Me gustaría decir que creo que Lena Dunham ha hecho más por el feminismo moderno que muchas de las mujeres que se auto-proclaman feministas, pero ese es otro asunto.

El libro también habla de aceptarte a ti mismo/a, y cuando lo terminas tienes ganas de aplaudirle muy fuerte a Lena Dunham, y también de abrazarla, e incluso tuitear cosas bonitas sobre ella, y más cosas. También tengo un tuit que no encuentro donde le tuitee diciendo que quería que fuera mi mejor amiga, pero claro, Lena Dunham tiene muchos amigos en Nueva York y no querrá nuevos u__u.

En resumen, si te gustan éste tipo de libros te gustará No soy ese tipo de chica (sigas o no la trayectoria artística de Lena Dunham), por mi parte queda más que recomendado, además a mí me ha sacado de un bache lector bastante importante/largo. Es muy ágil de leer y como es tan divertido, resulta muy ameno. ¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¡Y me contáis! ^__~

Gracias a Espasa por el envío del ejemplar


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.