Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xdana escriba una noticia?

Literatura que sale del closet

22/07/2009 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La única editorial con titulos en español, especializada en temática Gay y lésbica

Es poco común ver en las librerías de México titulos para la comunidad Gay y lesbica pero desde hace más de tres años la editorial española Egales llego para abrir camino y ofrecer sus titulos a todos los mexicanos.

Por ello, a través de varios distribuidores, “saca del clóset” a la literatura homosexual poniéndola al alcance de los lectores inquietos que buscan un tipo de narrativa y de ensayo que trate temas relacionados con la diversidad sexual; al mismo tiempo, se suma a la lucha del movimiento LGTBQ (lésbico, gay, transexual, travesti, transgénero, bisexual y queer) y de sus manifestaciones reivindicativas, sociales, culturales y artísticas.

Por internet también se pueden conseguir

Hoy en día las novelas y ensayos de esta editorial se pueden encontrar en algunos establecimientos especializados y por internet.

Cuenta con los autores más relevantes de la cultura gay, tanto del ámbito internacional como hispánico, es uno de los principales atractivos que ofrece el catálogo de Egales: autores como Roger Peyrefitte, James Baldwin, John Rechy, Patricia Nell Warren, Christopher Bram, Paul Monette, Katherine V. Forrest, Hélène de Monferrand, Eric Jourdan, Rita Mae Brown o Neil Bartlett tienen un lugar en sus tres colecciones. La literatura española está representada por hombres y mujeres como Alberto Mira, Mili Hernández, Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti e Isabel Franc. Y de Latinoamérica han ganado su propio espacio autores como Luis Deuloufeu, Daniel García Carrera, Odette Alonso, Minerva Salado y Carmen Duarte (Cuba), Norberto Luis Romero, Susana Guzner, Vicente Gallego Alcaráz y Luis Corbacho (Argentina), Adolfo Caminha (Brasil), Sara Espinosa Islas, Rosamaría Roffiel y Artemisa Téllez (México).

Estos autores nos presentan diversidad de temas e historias que te llevan a lo más profundo de la imaginación. Titulos como "Homosexualidad secreto de failia", "Masculinidad femenina", Tu dedo corazón", "La habitación de Giovanni", "La última oportunidad", etc.

En guadalajara, Jalisco se pueden encontrar en varios puntos de venta

Fuente: Egalesgdl libros


Sobre esta noticia

Autor:
Xdana (21 noticias)
Visitas:
1823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.