Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Literatura: Verd Maragda (Esmeralda)

07/10/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: Smaragdgrün (Liebe geht durch alle Zeiten)

Saga: El amor más allá del tiempo#3 (L'amor més enllà del temps#3 (de 3))

Autora: Kerstin Gier

Número de páginas: 489

Editorial: En castellano Montena , en catalán La Galera

Edición: Tapa dura con sobrecubierta. A destacar que la edición catalana conserva la portada original y tiene dibujitos a los inicios de los capítulos. ¡Es preciosa!

Género: Juvenil, romántico

Sinopsis en catalán: Què fas quan et trenquen el cor? Telefonar a la teva millor amiga, menjar xocolata i donar voltes a la teva desgràcia durant setmanes. El mal és que la Gwendolyn, una viatgera en el temps a contracor, necessita les energies per a coses ben diferents: Per exemple, per sobreviure.El comte de Saint Germain, un home enigmàtic, ha teixit fils en el passat que han esdevingut una xarxa perillosa en el present. Per seguir el rastre del secret, la Gwendolyn i en Gideon, amb o sense mals d'amor, no solament hauràn de ballar el minuet en un ball vertiginós del segle XVII, sinó que aniràn d'aventura en aventura a travès de totes les èpoques.

Sinopsis en castellano: ¿Qué haces cuando te rompen el corazón? Telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y dar vueltas en tu desgracia durante semanas. Lo malo es que Gwendolyn, una viajera en el tiempo en contra de su voluntad, necesita las energías para cosas bien diferentes: Por ejemplo, sobrevivir.El conde de Saint Germain, un hombre enigmático, ha tejido hilos en el pasado que han acabado en una peligrosa red en el presente. Para seguir el rastro del secreto, Gwendolyn y Gideon, con o sin males de amor, no solamente tendrán que bailar un minué en un vertiginoso baile del siglo XVII, sino que irán de aventura en aventura a través de todas las épocas.

Opinión personal: Como viene siendo ya tradición, antes que nada, dar las gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar. El amor más allá del tiempo ha sido la primera saga que he hecho gracias a una colaboración editorial, así que desde aquí: ¡Muchísimas gracias a la editorial!

Esmeralda es el que me ha gustado más de la saga. El libro empieza justo donde terminó Zafiro (y cuando digo justo, es justo, porque ésta saga para mí es como si fuese un libro muy largo que han dado un par de tijeretazos y han dividido...) también se inicia mucho más animado que los anteriores (¡bien!) . Lo único malo que puedo decir de éste tercer título, es que -para mí- hay un tramo por el medio que se me ha hecho bastante largo y lento, porque estás esperando a que ocurra algo que todavía no va a ocurrir y da la ligera sensación de que no pasa nada (antes me comentaba mi madre que a ella ésto no le ocurrió, así que supongo que ésto somos cada uno).

Llegados a un punto, Kerstin Gier nos mantendrá con muchas ganas de seguir leyendo y no poder dejarlo , ya que nos irá revelando todos los misterios uno a uno (¡a cada cual más inesperado!), dejándonos -al menos a mí- con la boca abierta. La verdad es que me ha costado avanzar por lo que mencionaba arriba: Que hay un trozo en el medio que se me ha hecho más lento, pero que una vez superado, no he podido dejar el libro ni un segundo, y que pensaba eso de un capítulo más y lo dejo , pero cada vez era más y más, porque cada página estaba más interesante que la anterior.

Mi sentencia final es que El amor más allá del tiempo me ha ido gustando cada libro más que el anterior, todas las tramas que se van abriendo me interesaban por igual y me encantaban, y tenía muchas ganas de saber qué misterios se escondían. Como siempre, destaco a su protagonista , Gwendolyn, que para mí, mejora -aún más si se podía- en éste último libro, con sus comentarios divertidos, sarcásticos y demostrándonos una vez más, que no es una chica tonta, sino una chica sin pelos en la lengua. También destaco a mi querido Xemerius, que ameniza la lectura de ésta saga, y es que sin él, esos momentos íntimos entre Gwen y Gideon no serían lo mismo. Adoro a todos los personajes y les quiero (¡y quiero a Gideon! ¡Y me duele que no exista en la vida real! ¡Yo quiero uno pa mí pa siempre !).Guardaré mucho cariño a ésta saga por varias razones: Porque me ha encantado, porque ha sido mi primera lectura conjunta (organizándola yo, y obviamente participando en ella) y porque es la primera saga que he hecho gracias a una colaboración editorial: ¡Muchas gracias!

Sin duda alguna, si aún no habéis leído ésta saga hacedlo. Creo que es una saga que sabe combinar perfectamente todos los factores que se buscan en la literatura juvenil... Y combinarlos de forma magistral.

Puntuación: 8/10

Recordad que si participásteis en la lectura conjunta, enviarnos los links de vuestras reseñas para hacer una entrada recopilatoria ^__~. Espero que nos leamos en futuras lecturas conjuntas ^___~


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
1529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.