Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llama Acción Nacional a refrendar militancia dentro del partido

12/12/2012 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quien no refrende su militancia perderá sus derechos

Pasado mañana vence el plazo

Tenemos que volver nuestros ojos a lo local: Gloria del Carmen Muñoz León

image

Los Mochis, Sin . La Secretaria Nacional de Acción de Gobierno del PAN, Gloria del Carmen Muñoz León, hizo un llamado a los panistas de Ahome para que refrenden su militancia dentro del partido, a escasos dos días de que termine este proceso, ya que de no hacerlo perderían todos sus derechos como militantes.

En gira de trabajo por el Estado, Gloria del Carmen Muñoz señaló que su visita obedece a informarse del trabajo que se realiza en Ahome pero principalmente, a invitar a toda la militancia del PAN, tanto a activos como adherentes a refrendar su militancia.

Indicó que este proceso de confirmación concluye el día 14 de este mes y no habrá un plazo extraordinario, por lo que es muy importante que todos los militantes lo hagan.

"El PAN es el único partido que tiene un padrón transparente, ningún otro permite como nosotros que se consulte libremente nuestro padrón a través de la página de internet del partido. Pero también libremente estamos pidiéndole a los militantes de nuestro partido que refrenden su militancia, que digan sí quiero, sí quiero seguir participando en el partido, sí quiero seguir trabajando con el partido, es muy importante para el fortalecimiento de nuestro partido", señaló.

Si un militante no se refrenda, obviamente pierde sus derechos dentro del partido y pierde su derecho de participar en las asambleas, en las convenciones tanto municipales como a poder aspirar a ir a las que se realizan a nivel estatal y municipal, abundó.

image Aclaró que no es necesario para refrendarse estar al corriente de las cuotas, son dos procesos diferentes, "como panistas tenemos que cubrir con nuestra obligación de cubrir nuestras cuotas, pero esto no está limitando el que nos podamos refrendar".

Tenemos un padrón en la página web y el que no se refrende ya no aparecerá en el padrón, insistió, y vamos más o menos en un cincuenta por ciento del padrón, aquí en Ahome vamos muy bien y yo creo que vamos a llegar fácilmente arriba de un 60 por ciento.

GLoria del Carmen Muñoz León

Respecto al porcentaje que tienen contemplado para el refrendo indicó que deben ser conscientes y no triunfalistas pues "sabemos que hay mucha gente que llegó al partido sobre todo como adherente, porque estaban en el gobierno, tuvo algún puesto de trabajo o le convino, "para que decimos que un cien por ciento si estamos muy conscientes de esa realidad".

Sobre quienes aspiran a ser candidatos a un puesto de elección popular mencionó que los tiempos aquí en Sinaloa son muy claros; el 15 de enero se abre el proceso electoral y podrán alzar su mano, pero no pueden ser realmente aspirantes sino hasta que se abra el proceso.

Y por otro lado, y lo más importante para mí es volver a lo local, tenemos que volver nuestros ojos a lo local, a los municipios, a estas regidurías, a donde realmente hemos estado cerca de la gente como cuando empezó Acción Nacional. El primer triunfo de AN fue municipal.

Sobre las posibles alianzas con otros partido en Sinaloa, la Secretaria Nacional de Acción de Gobierno del PAN señaló que los tiempos y las decisiones estatales vendrán de acuerdo a la propia dinámica. Hay que dejar también que se opere desde lo local, no podemos seguir tomando este tipo de decisiones desde el centro.

Yo creo que ahorita hay un coyuntura muy especial en Sinaloa y es probable que haya alianza, lo que no sabemos es si va haber alianza total o parcial, dijo finalmente.

Gloria del Carmen Muñoz León estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el Doctor Óscar Peña Xóchihua, delegado del Comité Directivo Municipal de AN Ahome, Juan Carlos Godoy Guzmán, secretario de Acción de Gobierno, Héctor Manuel Vega Rodríguez, secretario de Fortalecimiento Interno y por Cornelio Gaxiola, secretario de Comunicación del CDE PAN Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.