Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llama Daniel Amador a la unidad en el PRI

14/10/2012 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se valen "calenturas" adelantadas, dice el Senador Gabriel Cota Luque image Los Mochis, Sin.- El Senador por Sinaloa, Daniel Amador Gaxiola, lanzó un llamado a mantener la unidad dentro del Partido Revolucionario Institucional, como única condicionante para poder recuperar los espacios políticos perdidos en el municipio, como son la Alcaldía y las dos diputaciones locales en Ahome. Al sostener un encuentro con la clase priísta del municipio, el legislador federal dijo la única condicionante es que al final prevalezca la unidad, sobre todo en condiciones donde por primera vez se sostendrá una contienda electoral local sin la figura del jefe político que en antaño era el gobernador emanado del PRI. En reunión sostenida en el ejido Plan de Ayala, con muchos de los dirigentes y cabezas visibles de grupos al interior del PRI, Daniel Amador aseguró que es valido que desde ahorita empiecen a moverse quienes aspiran a una candidatura en el proceso electoral del próximo año, con la única condicionante de que al final prevalezca la unidad y se sumen a quien resulte electo como el abanderado a los diversos cargos de elección popular. Lo más importante es eso, dijo, que prevalezca la unidad al interior del PRI. "Se vale levantar la mano, no estorba, no es reprobable": "Lo que sí será importante que es que cuando se tomen las decisiones para los candidatos y estos ya estén, todos nos sumemos", asentó. "Antes", recalcó, "se vale todo; se vale decir yo quiero, se vale decir yo aspiro y hacer posicionamiento social". "Todo se vale mientras no caiga el ultimo out, cuando caiga el ultimo out, pues ha chambear para que nos vaya bien a los priístas". Daniel Amador dijo que como senador por Sinaloa, al igual que sus otros dos compañeros de bancada, estará muy atento y trabajando para que le vaya bien al PRI y a sus candidatos en el proceso electoral local del próximo año, que por primera vez tendrá el reto de no contar con un jefe político, en la persona del gobernador en turno. En su primera visita al municipio de Ahome, luego de su triunfo como senador, Daniel Amador sostuvo primero un encuentro con la estructura de la Sección 53 del SNTE y de la organización Enlace Cívico Magisterial, a quienes agradeció el apoyo brindado en el pasado proceso electoral federal.

Conferencia de prensa

image

Durante la mañana ofreció también una conferencia de prensa, en la que informó que el jueves pasado se aprobó y está por publicarse el dictamen de la Ley de Lavado de Dinero, la cual no lleva otro propósito que seguir tratando de frenar el dinero sucio que llega al crimen organizado, pero también va dirigido a personas cuyos gastos exorbitantes no tengan cómo justificarlo.

Asimismo señaló que el presidente electo Enrique Peña Nieto les presentó una iniciativa que está en comisiones, sobre la transparencia y combate a la corrupción, y que está a debate pues tanto PRD como Acción Nacional presentaron sus propias iniciativas, mas lo que se pretende es que se puedan curuzar las iniciativas de las diferentes bancadas y la del presidente electo Peña Nieto para sacar un sólo dictamen.

De igual forma indicó que se está trabajando en el análisis de la reforma laboral en el Senado de la Repúbilica, en donde se han reunido con sindicatos así como estarán pugnando por un mayor presupuesto para educación.

Gilberto Vega Zayas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.