Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llama Fernando de la Mora a devolver su infancia a muchos niños de Sinaloa

26/11/2012 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Habla de los conciertos que ofrecerá con la OSSLA , en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, en esta semana

*Es un concierto que nos ofrece la oportunidad de ser mejores seres humanos, dice.

image

Con un llamado a la ciudadanía sinaloense a aprovechar "la gran oportunidad de sumarse a una noble causa para devolverle a muchos niños su infancia", el tenor Fernando de la Mora –quien ofrecerá esta semana tres conciertos en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis-- expresó que "asistir a un concierto como estos nos ofrece la gran oportunidad de ser mejores seres humanos".

Lo anterior, al ser entrevistado por los medios sobre sus conciertos Puerto Sinfónico , que ofrecerá este martes en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán; Jardín Sinfónico , el miércoles 28 en el Jardín Botánico de Culiacán, e Ingenio Sinfónico , el viernes 30 en el Ingenio Azucarero de Los Mochis, a las 20.00 horas, acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Los conciertos son a beneficio del organismo no gubernamental Save The Children Sinaloa, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a beneficio de los niños migrantes en la entidad.

El cantante expresó que en ese sentido, el costo de los boletos no es un precio sino "una donación", y que él mismo está cooperando con hasta el 70 por ciento de los costos por su presencia en la entidad.

"Es un programa de música buena, porque hay música buena y mala, y vamos a cantar arias de ópera muy bonitas, vamos a cantar canciones del mundo, canciones napolitanas, y vengo a estrenar varios arreglos de piezas que nunca me han escuchado... Me gustan las buenas canciones, y la buenas canciones como Júrame , Granada y otras canciones, que si no las canto, no me dejan ir".

Expresó que "me da mucho gusto estar de nuevo en Mazatlán y en Culiacán, y en Los Mochis, hace mucho tiempo que no voy... la última fue en el Festival Cultural Sinaloa, cuando Francisco Labastida, y tengo recuerdos fantásticos de esa ciudad".

Indicó que "esto no es un concierto, es sumarnos a una causa bonita, cuando me dijeron de qué se trata Save the Childen me pareció fantástica la causa: Nada menos que devolver su infancia a los niños. Darles la oportunidad de ser niños y no adultitos recogiendo tomates y berenjenas... los niños son niños y deben estar arregladitos a las ocho, listos para ir a la escuela, o estar en su camita temprano, no trabajando".

Dijo que el maestro Enrique Patrón de Rueda, quien lo dirigirá nuevamente junto con la OSSLA , "es un lujo de director, que se vino a vivir a Mazatlán, ya no en la ciudad de México, sino que lo tenemos aquí en su tierra, en la hermosa "república" de Mazatlán. Es el mejor director de ópera de este país, muy amigo mío, con quien compartí el inicio del Festival Cultural Sinaloa y es un verdadero prodigio de esta tierra".

Agregó que "Sinaloa tiene muchas cosas buenas, mujeres muy bonitas y hombres muy cabales, y yo siento que es hora de que el portavoz de Sinaloa vuelva a ser la buena música; por eso el proyecto de sumar a una empresa tan importante como el Ingenio de Los Mochis, habla muy bien de la actitud de la gente, de los empresarios sinaloenses".

"Este programa, precisó, nos ofrece a todos la oportunidad de ser buenos ciudadanos, y es allí donde pondría yo el programa de Save The Children ... Es una causa muy noble, sensacional, porque es salvar a muchos niños de la muerte, de la insolación... Ojalá que se junte mucha lana para ayudar a mucha gente. Y a esa causa podemos sumarnos comprando un boleto".

En la rueda de prensa estuvieron Alejandro Elizondo Macías, presidente del Patronato Save The Children en Sinaloa, Ilena Castro, directora de este organismo, José Ignacio de Nicolás, patrono del mismo, y Alberto Solián, director de Compañías del Instituto Sinaloense de Cultura.

El costo de los boletos (o donativos) para el concierto en Mazatlán va de150 a 700 pesos; en Culiacán, el costo es de mil 200, e incluye un coctel para los asistentes, y en Los Mochis, donde se pueden recibir hasta a 14 mil personas, el costo va desde 30 pesos en general y 200 y 300 en dos zonas preferentes del ingenio, además de una cena con donativos de mil 500 pesos, que incluyen el concierto.

En Los Mochis, ya se vendieron los boletos de la cena, mientras que en Culiacán casi se vende la totalidad y lo mismo en Mazatlán.

Con estos tres conciertos se espera recaudar un millón y medio de pesos, para apoyar a 43 mil niños y jóvenes de Sinaloa en programas enfocados a erradicar el trabajo infantil, a promover la salud, nutrición, higiene, protección ante la violencia, desarrollo humano y educación ambiental.

.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.