Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Llama el Gobernador de Morelos a abrir un debate nacional sobre mariguana

03/12/2014 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, planteó abrir un debate nacional en torno al uso de la mariguana.

"Yo propongo también la pertinencia de un debate de la creación y constitución de una comisión de alto nivel científico para que el tema del uso de la mariguana se discuta científicamente y responsablemente como un problema de salud pública", expresó durante una entrega de reconocimientos a ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014.

Ramírez informó que ha enviado cartas al Presidente Enrique Peña Nieto, y a los titulares de las cámaras de Diputados y de Senadores, y al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitarles el inicio de esa discusión.

"Creo que ha llegado la hora de cambiar el paradigma, no podemos seguir nosotros aceptando ser el País que recibe las armas de Estados Unidos para violentar el País, para que los delincuentes tengan armas y nos enteremos después de que hay una operación Rápido y Furioso que entregaron armas para localizar narcotraficantes, ¡Ah caray, qué eficaces son! ¿Qué tenían esas armas para poderlas detectar y saber que estaban en manos de delincuentes?", manifestó.

"35 millones de norteamericanos requieren una dosis diaria: heroína, cocaína, marihuana, anfetamina, es un circuito financiero, eso se paga, eso funciona allá".

El mandatario perredista dijo que el 80 por ciento de los delitos de narcotráfico en México están vinculados con la mariguana.

Más sobre

También cuestionó por qué si en algunas entidades de Estados Unidos se ha aprobado el uso recreativo del estupefaciente, en México no se avance en el mismo sentido.

"La capital misma de Norteamérica bajo el ejercicio democrático de sus ciudadanos ha aprobado en Washington recientemente el uso recreativo de la mariguana, en la Casa Blanca de allá se fuma marihuana, enfrente, en las calles de enfrente de la Casa Blanca de Washington, en el distrito de Columbia y no es delito, no se persigue ya", dijo.

"Bueno, qué no podemos revisar con civilidad y con responsabilidad que se trata de un tema de salud pública. Quien fuma tabaco le produce un problema de cáncer, quien toma alcohol el mayor número de muertes es producto de la ingesta de productos de alcohol y hay campañas de salud pública para que no se tome alcohol y no se fume tabaco, hagamos una campaña para que no se fume mariguana, pero no tratemos como criminales a los que fumen mariguana".

En opinión de Graco Ramírez, en la actualidad en el tema de las drogas Estados Unidos se queda con el negocio, mientras que México sólo pone los muertos y la violencia.

"No sigamos en una divisa donde aquellos ganan el negocio y nosotros ponemos los muertos y el País sigue violentándose. Yo no estoy pensando qué va a pasar conmigo en el futuro, pero no quiero quedarme callado y he empezado ese debate", afirmó.

"Le he enviado al Presidente una carta, le hablé ayer para pedirle la cita, he hablado con el Presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores y al Presidente de la Corte para decirles que tenemos que afrontar este problema si queremos cambiar la divisa y pacificar al País, modifiquemos el paradigma de seguir la guerra contra el narcotráfico, guerra que nunca vamos a ganar".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.