Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

RD llama a hombres y mujeres a chequearse para enfrentar cáncer de mama

19/10/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Al celebrarse en octubre el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y hoy 19 el Día Mundial del Cáncer de Mama, gran parte de las instituciones del Estado han dicho presente en busca de hacer conciencia en la población y, sobre todo, para que no solo las mujeres acudan a chequearse su cuerpo, sino también los hombres.

image

Y es que aunque solo se menciona a la mujeres como principal afectadas por el cáncer de mama, estudios han demostrados que los hombres pueden ser víctimas de este tipo de cáncer y la falta de información puede generar un descubrimiento tardío.

La falta de información en los hombres se mostró en una campaña publicada en la red social Twitter, donde el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) hace un llamado a los hombres a acudir a los centros de diagnósticos para ser evaluados.

En el video SeNaSa cuestiona a algunos hombres de si tienen conocimiento de que pueden padecer cáncer de mama y todos afirman desconocelo, por lo que se hace necesario que los hombres, al igual que las mujeres cuiden su cuerpo, ya que no están exentos a padecer este mal. Con el #HombresDeRosa y la pregunta ¿Sabías que los hombres pueden padecer #CáncerDeMama? Y que el 1% de los casos de cáncer de mama son diagnosticados en hombres. Esta entidad de la salud emite una alerta de prevención a tiempo en esta parte de la población dominicana.

Otra entidad que se ha sumado a la prevención del cáncer de mama es el Ministerio de Trabajo, el cual muestra algunos síntomas que debes ponerle atención si los ves presentes en una de tus mamas.

El organismo muestra que si ves un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo, cualquier cambio en el tamaño o en la forma de la mama, secreción del pezón que se produce de forma repentina con sangre o se produce solo en una mama, cambio físico como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón, son señales de que debes ir hacerte una revisión.

A este llamado también se sumó la Autoridad Portuaria Dominicana, que con su frase "defiéndete sin temor del cáncer de mama" te da ocho formas de prevención temprana.

Ten en cuenta hacerte mamografía cada dos años, autoexamen de las mamas, comer sano, hacer ejercicio físico de forma regular, debes tomar el sol 15 minutos al día, reducir el consumo de alcohol, debes evitar el consumo de tabaco y evita el sobrepeso.

En este 2017, la juventud vive un estilo de vida muchas veces desorganizado y sin el debido cuidado de su cuerpo, debido a esto el Ministerio de la Juventud se ha sumado a las voces de atención frente al cáncer de mama y enseña cómo debes hacerte un autoexamen, ya que el 90% de los casos detectados a tiempo tienen cura.

Despacho Primera Dama

En busca de reducir las muertes por el cáncer de mama, el Despacho de la Primera Dama se ha mantenido ofreciendo charlas y conferencias en busca de la prevención, en esta ocasión el personal de la Superintendencia de Electricidad, recibió la charla con el título "Mujeres Saludables".

Durante el evento el superintendente de Electricidad, César Prieto, felicitó al Despacho de la Primera Dama por la eficiente labor que viene realizando en busca de que cada mujer se realice sus chequeos médicos periódicamente con objetivo de enfrentar el cáncer de mama.

Actividades

Tras realizar diversas actividades, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) informó a este medio que hoy realizaran un brindis con los pacientes.

"Haremos una mañana divertida para conmemorar el día", manifestó el centro de salud.

Datos

El cáncer es una enfermedad que cada año genera 1, 38 millones de nuevos casos y le provoca la muerte a 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud.

República dominicana no cuenta con cifras exactas de cuantos casos de cáncer de mama hay, pero según dijo el Incart a diario atiende unas 300 personas que acuden en busca de diagnóstico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.