Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Llama a programa de televisión Integrante de la Familia Michoacana

08/08/2009 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La Tuta” le dice a Calderón que no son sus enemigos

La mañana de este miércoles el presunto líder de la organización criminal conocida como “la Familia Michoacana” realizo una llamada al programa “Voz y Solución“, que conduce el periodista Marcos Knapp González.

En una transmisión en vivo, Servando Gómez Martinez alias “La Tuta”, expreso vía telefónica que los ataques suscitados en días pasados son provocados por las arbitrariedades de la Policía Federal Preventiva (PFP ) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a quien acuso de llevarse a sus familias y gente inocente en Michoacán. El presunto sicario acuso al secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna de formar parte activa de Los Zetas y Los Beltrán Leyva, además de estar engañando al Presidente Felipe Calderón a quien le pide les escuche.

“Queremos llegar a un consenso, queremos llegar a un pacto nacional, no sé de que manera pero tenemos que lograrlo”

En la llamada que se prolongo varios minutos, aseguro que su grupo no permite la violación, ni el secuestro, ni el robo y que se rigen por un código de conducta: “Nosotros tenemos un código y lo llevamos a cabo y le hacemos pagar la falta al muchachito que comete un error”.

Con voz nerviosa Gómez Martínez, dejo claro que el único que le podrá juzgar sus actos es Dios y le pide la oportunidad de que le permita tener mas tiempo de vida.

Por ultimo, mando un mensaje: “Queremos llegar a un consenso, queremos llegar a un pacto nacional, no sé de que manera pero tenemos que lograrlo”. Negó que los presidentes municipales de Michoacán detenidos en el penal de Nayarit formen parte de la organización y se refirió a la ciudadanía: “Díganles que no se preocupen, no tenemos en contra de ningún ciudadano, más en contra de las personas que están apoyando a los Zetas, de las personas que están arriando la cuerda”, y agrego: “Y a la ciudadanía que esté completamente segura que no la vamos a atacar y todas las personas que quieran venir a Michoacán, nuestro deber es cuidarlas”


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
720
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.