Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Hace un llamado Amnistía Internacional al Senado para que no ratifiquen el "ACTA"

17/07/2012 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Apro) El organismo Amnistía Internacional-México (AI) hizo un llamado al Senado de la República para que no ratifique el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) recientemente firmado por un representante del gobierno federal.

El pasado 11 de junio, el embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el ACTA en ese país depositario del documento, según lo dio a conocer ese día el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Según el IMPI, el ACTA pretende una mejor protección internacional de los derechos de propiedad intelectual de los mexicanos, atraer nuevas inversiones, asegurar las fuentes de trabajo ya existentes e incrementar la creación de empleos formales, así como fomentar la creatividad, la innovación y la competitividad de nuestras empresas.

Sin embargo, para Amnistía Internacional, el ACTA no garantiza un adecuado equilibrio entre la protección de los derechos de propiedad intelectual y el derecho a la libertad de expresión y al debido proceso que deben garantizar los Estados.

"Es legítimo el esfuerzo de los Estados por preservar los derechos de propiedad intelectual, pero nunca a costa de una restricción tan significativa a derechos fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso", dijo Alberto Herrera Aragón, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México.

"El libre flujo de información a través del internet ha significado una importante herramienta para la participación de la población en asuntos públicos y ha permitido una amplia movilización social para exigir una gran variedad de derechos; por ello, ningún instrumento legal debe poner en riesgo la libertad de expresión vinculada al uso de redes virtuales", dijo Herrera.

Para que el ACTA entre en vigor se requiere la ratificación de este tratado por al menos seis Estados. La firma de este instrumento por parte del presidente Calderón es un primer paso dirigido hacia su ratificación, cuya facultad última recae en el Senado de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.